10 razones para estudiar en la Universidad San Marcos

• 17 de junio, 2015
Cuando queremos estudiar y estamos en busca de una universidad nos hacemos preguntas importantes como: ¿Esa ´U´ será buena académicamente? ¿Tendrá un plan de financiamiento que me beneficie? ¿Tendrá flexibilidad de horario que me permita estudiar y trabajar?Si este es tu caso, a continuación te presentamos 10 razones para estudiar en la Universidad San Marcos.
  • Imparten carreras con alta demanda laboral: Contaduría, Mercadeo y Ciencias Administrativas están catalogadas como las carreras con mayor demanda laboral de acuerdo con un estudio de demanda de capital humano realizado por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y aplicado a más de 100 empresas multinacionales que operan en Costa Rica.
  • Cuentan con flexibilidad de horarios que te permite trabajar y estudiar: Un estudio realizado por la firma KPMG, reveló que el 60% de los estudiantes de la USAM estudia y trabaja al mismo tiempo.
  • Inserción laboral: 9 de cada 10 nuestros egresados tiene trabajo al salir de la universidad, según KPMG, en el Estudio de egresados de la Universidad San Marcos en el 2014.
  • Calidad académica: Los programas que imparten están actualizados y aprobados por el CONESUP. Por ejemplo, las carreras de Contabilidad y Administración de Empresas son actualmente las más actualizadas por el CONESUP, lo cual te permite llevar un plan de estudios acorde a las necesidades actuales y con contenidos más frescos.
  • Apoyo Financiero: Ofrecen múltiples opciones de financiamiento: tarifa preferencial por horario diurno, la posibilidad de pagar el monto total del cuatrimestre en cuatro tractos sin intereses, apoyo con trámites para solicitud de préstamo con la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (CONAPE), descuento de un 10% aplicado al monto total si hacés el pago completo del cuatrimestre, descuento para familiares en primer grado de consanguinidad de estudiantes activos, egresados o referidos, y convenios empresariales con más de 120 empresas.
  • Educación Virtual: La Universidad cuenta con grados académicos técnicos 100% Virtuales que se adaptan a tu horario, espacio y conveniencia. Además, estos técnicos son de alta demanda laboral: Contabilidad, Gestión Empresarial, Mercadeo, Recursos Humanos y Servicio al cliente y Telemercadeo.
  • Programas acorde a las necesidades del Mercado: La Universidad San Marcos confirma su calidad académica al ser la única universidad con dos carreras recientemente actualizadas por el Consejo Superior de Educación Privada (CONESUP). Esto quiere decir que las materias que se imparten responden a las necesidades del mercado laboral.
  • Certificaciones Internaciones Virtuales: Cuenta con convenios con prestigiosas instituciones internacionales para que te especialicés a tu ritmo sin tener que salir del país.
  • Pertenece a la Red ILUMNO: Esta es una Red Latinoamericana de Universidades, cuyo eje estratégico de desarrollo es la Educación Superior apoyada en la tecnología (virtual y semi presencial). Tiene su propia plataforma tecnológica llamada EPIC. En total cuenta con 174 mil estudiantes, de los cuales 74 mil pertenecen a las modalidades virtual y semi presencial. Gracias a esta unión, la Universidad San Marcos espera expandir su oferta académica a otros países de Centroamérica muy pronto.
  • El campus se ubica en el corazón de San José: La sede central se ubica en el centro de la ciudad, cerca del Parque Morazán,  lo cual  te permite llegar rápidamente a sus instalaciones.
Como un punto extra a favor de la Universidad San Marcos, te contamos que cuenta con 3 grados de bachillerato, 8 licenciaturas, 3 maestrías, 21 certificaciones internacionales, 5 grados técnicos presenciales y 5 virtuales. Ingresá aquí para ver la oferta académica de la universidad y escribiles en el formulario que vas a ver a la derecha cualquier consulta que tengás.Así que si estabas con algunas dudas, esta lista te puede ayudar a tomar la decisión para que empecés a estudiar y transformar tu futuro.