Las carreras más consultadas en el 2016 en Universidades.cr

• 21 de diciembre, 2016
Para finalizar el año, en Universidades.cr quisimos realizar un conteo de las carreras universitarias que han sido más buscadas durante este 2016 y ponerte al tanto sobre ellas para que tengás una idea de lo que están buscando quienes desean integrarse al ámbito universitario.Costa Rica es, actualmente, uno de los países que compiten en un mundo globalizado y en el cual la tecnología sigue ganando terreno. Con esto, las carreras relacionadas con tecnología han ganado fuerza, así como las áreas vinculadas con lo comercial también tienen mucha vigencia. Sin embargo, esto no implica que las carreras que han tenido mayor demanda históricamente hayan perdido prestigio, lo cual se ve reflejado en el resultado de búsquedas de este año.De acuerdo con las consultas realizadas, tanto en nuestra página de Facebook, como por medio de nuestra página web y a través de WhatsApp, te presentaremos, a continuación, las áreas académicas más consultadas y las carreras que más se buscan:1. Ciencias de la Salud. Estas se llevan el primer lugar este año. Las carreras más buscadas dentro de esta área del conocimiento son: Medicina, Enfermería, Farmacia, Imagenología, Nutrición, Asistente Dental y Veterinaria.2. Ciencias Sociales. Aquí se buscó, principalmente, Derecho, Criminología, Psicología y Periodismo.3. Ingenierías. Las más consultadas fueron Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil e Ingeniería en Sistemas.4. Administración. En primer lugar, Administración de Empresas; en segundo lugar, Contaduría; en el tercer puesto, Administración Pública y por último, Administración de Aduanas.5. Otras carreras. Además de las carreras mencionadas, muchas personas nos han consultado por Arquitectura y Diseño Gráfico.Carreras técnicasLa demanda de carreras técnicas también incrementó este año. Muchos optan por ellas, debido a su corta duración y rápida inserción en el mercado laboral. Las más buscadas son:

• Contabilidad

• Mercadeo

• Desarrollo de Software

• Diseño y Desarrollo Web

• Gestión de Proyectos
Podés dirigirte a nuestra sección de técnicos si tenés algún interés en conocer otras opciones. Ahí encontrarás los programas que te ofrecen las diferentes universidades del país.Por otro lado, si la carrera que querés está en esta lista y te preocupa la dificultad de entrar en el mercado laboral, te recordamos que tenés muchas opciones por explorar dentro de cada área.
Tu decisión para ser, tener y hacer algo fuera de lo normal implica dificultades que están fuera de lo común también. A veces tu mayor recurso es simplemente tu capacidad de permanecer con ello más que nadie.
Este fue el recuento de búsquedas durante el 2016, esperamos que sea de tu interés. De igual forma, si querés conocer las universidades que ofrecen tu carrera deseada y sus planes de estudio, dirigite a nuestra sección de carreras.
¡Feliz Año Nuevo!