Carreras relacionadas con idiomas

• Vos elegís
  • 27 de noviembre, 2015
Si sos un apasionado de los idiomas, puede ser que te interese llevar alguna carrera en la que aprovechés esas capacidades.
Las carreras relacionadas con idiomas siempre te exigen buen dominio de la expresión oral y escrita, alta capacidad de socializar y compartir con otras personas y destrezas para aprender, como la buena memoria y la actitud positiva ante el aprendizaje.

Las universidades del país ofrecen diferentes carreras relacionadas con el aprendizaje y enseñanza de idiomas. Estas son algunas de tus opciones:
Áreas laborales si estudiás algún idioma
Los principales espacios de trabajo relacionados con estas carreras son la docencia y la traducción.
En docencia, te dedicás a enseñar a diferentes personas todo lo relativo al idioma en cuestión. Tenés que aprender aspectos de fonética, gramática, redacción de textos y literatura.

En traducción se trata de pasar textos de un idioma al otro. La traducción puede ser escrita, pero también puede desarrollarse en el ámbito de la interpretación, que es cuando una persona traduce en tiempo real lo que otra está diciendo, la interpretación es oral.

Si sos un amante de los idiomas, te fascinan otras culturas y amás los libros, estas son carreras para vos, sin duda.

Revisá nuestro listado completo de carreras, donde podrás encontrar muchas más opciones.MÁS INFORMACIÓN

• Fany

5 de agosto, 2016

Hola bueno me encanta idiomas y claro quiero buscar una carrera relacionada con idiomas! Pero no me gustaria trabajar de docente! Me encantaría comunicarme con otras personar del extranjero y relacionarme con otras culturas y expresarme en publico entre otras cosas espero que me ayuden y me puedan orientar o darme una idea que que carrera seria la ideal para mi