"La calidad académica es una cultura, no un slogan": Conocé las carreras acreditadas de la U Fidélitas

• 18 de julio, 2016
El tema de la calidad académica es importante en el mercado universitario, y si estás buscando una U que te ofrezca carreras acreditadas tenés que conocer las opciones que la Universidad Fidélitas tiene para vos.La universidad se ha enfocado en ofrecer dos dimensiones sobre las cuales basa su oferta académica: la socioeconómica y la ingenieril. Ambas se vinculan y son la esencia del desarrollo social del país. Por eso la U ha sido activa y constante en el proceso de acreditación de sus carreras y hoy te vamos a hablar sobre las acreditadas de la Ciencias Sociales y Económicas.
  • Las carreras en estas áreas acreditadas por SINAES son las siguientes:

• Bachillerato en Administración de Negocios
    • Licenciatura en Administración de Negocios con énfasis en Banca y Finanzas

• Licenciatura en Administración de Negocios con énfasis en y Mercadeo
    • Bachillerato en Contaduría
    • Licenciatura en Contaduría Pública
“Las áreas de Administración de Negocios y Contaduría se han venido desarrollando progresivamente en estos años previos y posteriores a la Acreditación. La certificación ganada es una evidencia más de este hecho. Nos hemos comprometido, además, a mejorar en cada periodo. Estamos presentando el tercer año de avance en nuestras promesas de mejora. Hemos revisado a profundidad el Plan de Estudios y estamos incorporando mejoras para que nuestros graduados sean más competentes, y más solicitados por las empresas e instituciones nacionales e internacionales”, comentó el Dr. Carlos Rodriguez, Vicerrector de Calidad de la Universidad.Trabajar en el fortalecimiento de estas carreras tiene que ver con factores como la versatilidad y experiencias que obtenés cuando te graduás como profesional, el interés de los estudiantes por estas carreras y la demanda laboral.Por ejemplo, una carrera acreditada como Administración permite ampliar a muchos otros énfasis como Finanzas, Mercadeo o Recursos Humanos,  y esto se convierte en una gran ventaja para vos si estás pensando en estudiar una carrera que encuentre un espacio en el mercado laboral. Además, te permite complementarla con cursos técnicos, actividades de extensión y de investigación.“Estudiar en una carrera acreditada de la Universidad Fidélitas tiene un conjunto importante de ventajas. El dominio de las competencias profesionales de los graduados es superior, que se desarrolla con mayor cantidad de horas de práctica, participación en laboratorios cuando se requiera y un contacto planificado con el entorno. El eslabón clave detrás de esto es la calidad de nuestros docentes; contamos con profesores comprometidos y con una gran experiencia práctica.”, destacó el Dr. Rodriguez.
Derecho también busca la acreditación
Además de las carreras que te mencionamos, Fide se encuentra en proceso de auto-evaluación de la carrera de Derecho, para sus grados de bachillerato y licenciatura en la sede de San Pedro.“Derecho es una carrera que ha cambiado en nuestro país en los últimos años. El abogado del siglo veintiuno es diferente. Debe destacarse por su manejo de la oralidad, por tener habilidades de conciliación, negociación, manejo de controversias, capacidad para interrogar, entre muchas otras. El proceso de autoevaluación continua nos ha hecho conscientes de esas exigencias, y hemos estado trabajando para incorporar estas competencias a nuestros estudiantes.” Indicó el Vicerrector.
Ventajas de estudiar en la Universidad Fidélitas
Como estudiante de la U Fidélitas vas a obtener estos y más beneficios:

• Modernos y amplios laboratorios de computación

• Bases de datos bibliográficas disponibles y actualizadas

• Servicios estudiantiles como cafetería, salas de estudio, parqueos, amplias zonas al aire libre, etc.

• Docentes altamente capacitados y con gran experiencia académica y en el mercado laboral

• Departamento de Apoyo de Vida Estudiantil: Es un departamento donde podés coordinar tutorías y cursos relacionados con tu carrera. Además, podés aclarar tus dudas con respecto a algunos procesos como prácticas laborales, trabajo comunal, trabajos de tesis y más.
Con estas acreditaciones y los servicios disponibles, la universidad demuestra su compromiso con los estudiantes y la educación de calidad en el país.“La Sede de Heredia nació en una Universidad Fidélitas madura y orientada a la calidad. Desde su origen se le han creado las condiciones de infraestructura necesarias, se han seleccionado de manera cuidadosa sus docentes y se han implementado los mismos programas que han recibido acreditación en la Sede Central. Es por esto que tenemos la certeza de que los futuros procesos de acreditación que se desarrollen en esta Sede serán exitosos.”, finalizó el Vicerrector de Calidad. Esta es la oferta completa de carreras que te ofrece la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Fidélitas:
Administración de Negocios
Contaduría
Diseño Publicitario
Publicidad
Para más información sobre planes de estudio, costos, matrícula y más, ingresá aquí.