Con las carreras 100% virtuales de la U San Marcos ¡ya no tenés que salir de la casa!

• 28 de noviembre, 2016
La Universidad San Marcos, junto con la Red Ilumno, ofrece un plan estratégico 100% virtual para personas como vos que, por razones de trabajo, falta de tiempo, distancia u otras limitaciones no pueden asistir a clases presenciales.
La Red Ilumno es una red con presencia en toda la región, está conformada por 15 universidades con más de 400 mil estudiantes, de los cuales más de 100 mil se encuentran cursando su carrera de modo virtual.
Las dos carreras que ofrece en modalidad virtual la Universidad San Marcos son Bachillerato y Licenciatura en Administración de Empresas, y Bachillerato y Licenciatura en Contaduría.Ambas carreras fueron aprobadas por el CONESUP en noviembre del 2015 y la primera matrícula inició en abril de este año. A la fecha, USAM ha matriculado alrededor de 350 estudiantes en sus carreras virtuales y ya se encuentran en proceso de aprobación de los planes de estudios para la Licenciatura en Docencia y Bachillerato y Licenciatura en Mercadeo."La experiencia ha sido muy buena. Nuestros estudiantes es su mayoría son jóvenes trabajadores del Gran Área Metropolitana y de algunas zonas rurales, estudiantes costarricenses que viven en el extranjero y amas de casa que por sus obligaciones se les dificultaba asistir a clases. La evaluación que hemos hecho es que nuestros estudiantes son personas que, si no hubiera sido por esta modalidad no hubieran podido estudiar y esto les está permitiendo superarse y alcanzar un grado profesional", nos comentó Henry Rodríguez, rector de la Universidad San Marcos.

¿Cómo podés matricular una carrera virtual de la Universidad San Marcos?

¡Es muy fácil! Primero tenés que contactar a la universidad por medio de su página web o por teléfono y hacer el trámite de matrícula. Todo el sistema está hecho para que no tengás que ir a la universidad, así que los documentos que se solicitan como copia de la cédula y el título de Bachillerato los podés enviar por correo electrónico. Hacés el pago de matrícula y materias por transferencia electrónica, enviás el comprobante y quedás automáticamente matriculado. ¡Cero complicaciones!Una vez que has hecho el proceso de matrícula, la universidad te va a dar un curso de capacitación (también virtual o podés ir a la universidad para recibirlo) y después empezás a llevar los cursos igual que cualquier carrera presencial, al inicio de cada cuatrimestre.Al ingresar a los cursos matriculados, vas a recibir instrucciones sobre lo que tenés que ir haciendo durante las 15 semanas que dura cada curso virtual. Y lo mejor de todo es que vas a poder descargar los cursos en tu computadora para que podás acceder a los contenidos sin necesidad de estar conectado a internet.Es importante que sepás que el plan de estudios de las carreras virtuales de USAM están aprobados y convalidados por el CONESUP, y son idénticos a los que se dan en las carreras presenciales. Además, podés solicitar convalidación de materias igual a como lo harías con una carrera presencial.
La matrícula ordinaria inició el lunes 14 de noviembre y el inicio de lecciones es el próximo lunes 9 de enero del 2017. Si no te da tiempo de matricular antes de esa fecha todavía tenés oportunidad durante la matrícula extraordinaria que se extiende del lunes 9 al sábado 14 de enero.
Si querés estudiar una carrera de alta demanda laboral y llegar a ser un profesional, pero no tenés tiempo de ir hasta la U o te queda muy lejos, una carrera virtual de la Universidad San Marcos es la mejor opción para vos. Vas a tu ritmo, recibís el apoyo del profesor, presentás los trabajos desde donde estés y salís graduado con tu título acreditado igual que un estudiante que asiste a clases presenciales. ¡Suena súper bien, verdad!Para saber más sobre los planes de estudio, costos de matrícula y más de las carreras virtuales disponibles, ingresá a los siguientes enlaces:

11 de octubre, 2019

Hola Kevin, un gusto saludarte. Para conocer horarios, precios y demás, te recomendamos que te pongás en contacto con la U de tu interés para que ellos te brinden toda esa info. Acá te adjuntamos el link de la carrera y desde ahí podés ponerte en contacto con las US; http://bit.ly/35AAclc

• Kevin Martínez Marin

26 de septiembre, 2019

Hola mi nombre es Kevin Martínez y deseo tener mas información sobre la carrera bachillerato en Contabilidad, favor brindarme los planes de estudio y costos de matrícula y por cuatrimestre.

8 de noviembre, 2019

Hola Manuel, un gusto saludarte. Podés ponerte en contacto con la U para que ellos resuelvan todas tus consultas: http://bit.ly/2JXoTKD

• Manuel Emilio Aiza Chavarría

16 de octubre, 2019

Buenas, Licenciatura en docencia tiene modalidad virtual??