Carreras que te permiten trabajar desde la casa

• 25 de enero, 2017
¿Has escuchado hablar del teletrabajo? Se trata de la posibilidad de trabajar desde tu propia casa o el lugar que prefirás, es decir, no tenés que presentarte todos los días a una oficina como en los trabajos habituales. Esta opción cada vez ha sido más aceptada en muchas empresas, ya que ha demostrado generar beneficios como mayor productividad, evita a los colaboradores el estrés por las presas, y reduce el consumo de recursos dentro de la oficina.Lamentablemente no todo tipo de trabajo se puede adaptar a esta nueva modalidad como ser médico, electricista o cocinero, pero sí hay muchas carreras que te podrían dar esta posibilidad.

• Las carreras relacionadas con comunicación colectiva como Periodismo, Community Management (redes sociales) o Publicidad consisten en producción de contenidos, ya sea escritos o audiovisuales, por lo que podés trabajar desde la casa y enviar las noticias o reportajes que te soliciten sin necesidad de llegar a la oficina. En el caso del community manager, su trabajo se centra en el manejo de redes sociales y solo es necesario un buen acceso a internet y una computadora.
  • Los ingenieros, diseñadores y arquitectos son muy buscados para teletrabajo, ya que usualmente son contratados para proyectos específicos por lo que pueden desarrollar sus diseños desde su propia casa y entregarle al cliente el producto terminado.
  • Filólogos y lingüistas pueden desempeñarse en diferentes áreas, algunas de ellas son corrección, análisis, traducción y producción de texto, labores que podés hacer en la comodidad de tu casa. Solo necesitás tu computadora y listo.
  • Los expertos en Mercadeo y Ventas por lo general no permanecen en una oficina, su trabajo implica estar visitando clientes constantemente, establecer nuevos convenios y negocios. Aunque no necesariamente trabajan desde la casa sí son más activos y es una buena opción si lo tuyo no es estar en un escritorio todo el día.
  • En Contabilidad, dependiendo del tipo de puesto también podés trabajar desde tu casa, si tenés acceso a la información contable que necesitás desde tu computadora no tenés ningún problema. Eso es una ventaja de manejar la información digital. En otros casos se requiere tener acceso a documentos de la compañía para poder hacer el control contable.
  • Los diseñadores, desarrolladores web o encargados de Informática no necesitan encontrarse en la oficina, ya que existen varias aplicaciones que les permiten controlar de forma remota las computadoras de sus compañeros para instalar software o actualizaciones. ¡Ese es el poder de las tecnologías de información!
Tomá en cuenta que en la mayoría de las empresas que manejan teletrabajo o cuentan con tus servicios profesionales o freelance sí requieren que cada cierto tiempo visités la oficina o que se reúnan para recibir indicaciones o participar en reuniones. Otra ventaja de esta modalidad es que podés organizar tu tiempo como querás, ya que no estás obligado a cumplir con un horario de oficina. Y a todo eso sumale que no tenés que lidiar con presas eternas y el ahorro de combustible o el pago de buses, trenes o taxis.El teletrabajo usualmente se valora por proyectos o entregas y no por tiempo laborado. Por lo tanto, es súper importante que mantengás el sentido de la responsabilidad y buena organización para que cumplás con los objetivos y te ganés la confianza de tus jefes, y así mantener este cómodo beneficio.

28 de enero, 2017

pues si me gusta la idea de trabajar para alcanzar metas y objetivos...

28 de enero, 2017

pues si me gustaria trabajar desde casa, tengo computadora y internet,correo ,face3book etc