CENFOTEC crea el "Software House" para brindar sus servicios a la comunidad

• 29 de septiembre, 2016
Se trata de Cenfotec Software House, un emprendimiento académico y profesional de la Universidad Cenfotec que permite a sus estudiantes brindar servicios en el área de las tecnologías de la información, supervisados por docentes expertos en áreas vinculadas con la tecnología.Como parte de los proyectos que desarrollará el Software House se encuentran prototipos, desarrollo y diseño web, desarrollo de apps, pruebas de calidad de software, diseño de bases de datos, entre otros. Los servicios se ofrecerán a terceros quienes hagan la solicitud y una vez que la universidad apruebe el proyecto.“Cenfotec Software House nace como complemento de formación que permitirá a los estudiantes vivir experiencias de trabajos reales con un cliente final, alineado con la metodología de proyectos característicos de la Universidad Cenfotec y también como respuesta a la necesidad de dar atención a las múltiples solicitudes del desarrollo de proyectos de tecnologías de la información”; señaló René Pierre Bondu, Gerente de Cenfotec.
Los estudiantes que participan del Cenfotec Software House son estudiantes que han demostrado durante su carrera un alto nivel de excelencia, cuentan con buenas habilidades blandas y técnicas, y tienen el deseo de ser parte del equipo. Además, los estudiantes que trabajan en los proyectos reciben becas como remuneración por su participación.
Durante su etapa inicial de ejecución Cenfotec Software House atenderá únicamente a pequeñas y medianas empresas (PYMES), asociaciones y organizaciones sin fines de lucro.¿CÓMO FUNCIONA CENFOTEC SOFTWARE HOUSE?Los interesados en recibir servicios del Cenfotec Software House deben:

• Solicitar el servicio llenando el formulario. Esta solicitud será evaluada por el comité director del Cenfotec Software House.

• Cenfotec Software House concertará una cita entre el solicitante y el equipo de expertos, para analizar la solicitud.

• El comité director del Cenfotec Software House estudia la factibilidad técnica, operativa y académica de participar en proyecto.

• Si el proyecto es factible, se envía al cliente una oferta económica.

• Una vez que el cliente acepta las condiciones, se procede a la firma del contrato y a la conformación del equipo del proyecto, e inicia el proyecto.

• Finalmente, el equipo del proyecto entrega, en el tiempo acordado y según lo pactado, el producto final.
Cada equipo de trabajo del Cenfotec Software House, cumple con las etapas y las mejores prácticas, según cada caso. Además, se mantendrá en periódica comunicación con el interesado para validar diferentes aspectos del proyecto.
Sobre CENFOTECLa

es la única universidad especializada en Tecnologías Digitales que ofrece programas en las áreas de soporte a la infraestructura, administración de bases de datos, ciberseguridad, telemática y desarrollo y diseño web. Conocé aquí la lista de carreras que ofrece CENFOTEC: https://goo.gl/bgDRfL.
Si querés conocer más sobre Cenfotec Software House ingresá aquí. Y para conocer toda la oferta de carreras que te ofrece Cenfotec y solicitar más información ingresá aquí.