Todo lo que tenés que saber sobre Educación Especial

  • Universidades.cr
  • Vos elegís
  • 20 de abril, 2016

Si tenés sensibilidad y empatía hacia las personas y sus necesidades, te gusta enseñar y sos capaz de escuchar y ayudar a resolver conflictos, la carrera de Educación Especial con Énfasis en Problemas de Aprendizaje, es una excelente opción para vos.

Sabemos que cada proceso de aprendizaje es diferente, pero existe una población con necesidades especiales que requiere la guía y acompañamiento de un profesional para que le ayude a superar muchas de esas limitaciones. Se puede tratar de un caso de dislexia, deficit de atención con hiperactividad, autismo, discapacidad intelectual, entre muchos otros.

¿Qué estudia la Educación Especial?

Educación Especial, se enfoca en las necesidades educativas especiales de la población estudiantil, con el fin de integrar a los estudiantes que presentan problemas de aprendizaje al sistema educativo.

Aplicando conocimientos de áreas como:

  • Desarrollo cognitivo
  • Psicología
  • Psicopatología
  • Didáctica
  • Currículum, para tratar casos específicos de estudiantes con necesidades especiales.

El profesional egresado de esta carrera está capacitado para analizar los problemas que presenta el estudiante a nivel neuronal y cerebral, para brindar soluciones individualizadas y ayudarle en su proceso de aprendizaje.

¿Por qué estudiar Educación Especial en ULACIT?

Dentro de los factores diferenciadores de esta carrera, destaca que el Modelo Educativo denominado "Enseñanza para la Comprensión" permite que sus estudiantes, gracias a la metodología de 100 % proyectos, se enfrenten a escenarios reales en escuelas y colegios donde se diagnostican y desarrollan planes para estudiantes con problemas de aprendizaje.

Además, en un contexto donde la Legislación Nacional requiere adecuaciones curriculares y planes diferenciados, la presencia de profesionales especialistas en problemas de aprendizaje es esencial, ya que solo este conoce como se relacionan los procesos enseñanza-aprendizaje con los diferentes perfiles de los estudiantes que requieren apoyo especial. Adicionalmente de Colegios, Escuelas e Instituciones de Educación Superior, existe un fuerte mercado de tutorías para trabajar con estudiantes con capacidades diferenciadas.

La carrera de Educación Especial con énfasis en Problemas de Aprendizaje de ULACIT es una carrera de alta demanda laboral, tanto en centros educativos públicos como privados del país.
Cursos extras que podrás tomar para ampliar tu Currículum

Sumado a las clases que recibirás, la Universidad se ha vinculado y apoya al emprendimiento nacional Blubraille, y por esta razón creó el programa: Let there be light for all, para que el estudiante pueda acceder a clases de Braille y aprender a implementar herramientas que permitan que la población no vidente participe activamente de los procesos educativos.

Las clases se dirigen también a familiares y personas que trabajan y conviven con estas poblaciones, el acceso a estos proyectos te permite ampliar tu experiencia profesional, ser parte de un programa social inclusivo y acompañar en el proceso de aprendizaje a tantas personas que requieren la guía y apoyo de un profesional. Si a todo lo que te ofrece la carrera le sumás la calidad académica de la ULACIT, las facilidades de financiamiento, un ambiente estudiantil estimulante y el reconocimiento nacional e internacional de la universidad, entonces ya sabés dónde formarte como un profesional.

Ingresá aquí para conocer todo sobre Educación Especial con Énfasis en Problemas de Aprendizaje de la ULACIT, el plan de estudios y más.  

Comentarios (2)

wave
  • Sayira rose

    7 de diciembre, 2018

    Necesito mas info

  • Universidades.cr

    11 de diciembre, 2018

    ¡Hola, Sayira! Para conocer más sobre Educación Especial de la ULACIT podés ingresar a este enlace: https://goo.gl/is9Nfv ¡Saludos!

Explorá una búsqueda