Curso de Gestión de Servicios de TI para el Sector Público

• 20 de junio, 2013

Objetivo GeneralDescribir el concepto de servicio, ciclo de vida del servicio y la administración de servicios de TI como una mejor práctica para ser adoptada en las instituciones públicas y las organizaciones de la economía social.Propósito del SeminarioEl participante obtendrá un mejor entendimiento de las mejores prácticas para gestión de servicios de tecnología de información & comunicación y cómo aplicarlas en su ambiente de trabajo, no solo para cumplimiento regulatorio sino también para mejorar la eficiencia, eficacia y economía en la provisión de servicios de TI.Contenido temáticoTema 1. Introducción a la Administración de Servicios de TI basados en ITIL v3 (1 sesión)
  • La Administración de Servicios, una mejor práctica.
  • Ciclo de vida del Servicio de TI según ITIL v3 ("Service Lifecycle")
Tema 2. Las 5 Etapas del ciclo de vida de ITIL v3 "Service Strategy (SS)"Tema 3. "Service Design (SD)"- Diseño de ServiciosTema 4. "Service Transition (ST)"- Transición de ServiciosTema 5. "Service Operation (SO)"- La Operación de serviciosTema 6. "Continual Service Improvement (CSI)"- La mejora continua de los serviciosTema 7. Selección de Tecnologías y Arquitecturas* La apertura de los cursos está sujeta a un cupo mínimo de participantesInformación GeneralFecha: 16, 18, 23, 30 de Julio/ 01,06, 08 y 13 de agostoHorario: 4 p.m. a 8 p.m.Inversión: 350.000 colonesContacto: [email protected]éfono: 2511-3764Lugar: Nuevas instalaciones del CICAPTodos nuestros cursos incluyen: Material didáctico, matrícula, alimentación y certificado emitido por la Universidad de Costa Rica.