EDI 2016 de la Universidad Véritas cumplió y sobrepasó las expectativas. ¡Conocé todo lo que se vivió!

• 3 de noviembre, 2016
El Encuentro de Diseño e Innovación (EDI) 2016 es un evento desarrollado, por segundo año, gracias a la alianza de la Universidad Véritas y Multiplaza, con el propósito de dar a conocer al público en general las diferentes áreas del diseño que ofrece y desarrolla Véritas, y que ha permitido el crecimiento del sector diseño en el país y fuera de nuestras fronteras.El evento se realizó del 26 de setiembre al 9 de octubre en Multiplaza Curridabat y Escazú, y hoy te queremos contar cómo estuvo para que te motivés a estudiar en la Universidad Véritas esa carrera de diseño que siempre has querido.Con la participación de profesores y alumnos de la Universidad VERITAS, EDI 2016 ofreció más de 20 talleres de fotografía, animación, diseño de producto, esculturas en plasticina, entre otros. Los visitantes además pudieron disfrutar con juegos diseñados por los estudiantes de la universidad, hubo proyección de cortos de las escuelas de Animación Digital y de Cine y Televisión, se instalaron 16 exposiciones interactivas, pasarelas, entre otras actividades abiertas al público que asistió.
"Con el EDI 2016 estamos llevando nuestro quehacer en la Universidad VERITAS a Multiplaza, con lo cual queremos propiciar conversaciones y actividades educativas para fomentar el diálogo, el intercambio de ideas, mostrando lo más reciente en diseño e innovación y evidenciando procesos de pensamiento creativo, ejecución y montaje final. Lo más importante de esta alianza de Multiplaza y VERITAS, es que el público general sea parte de esto", nos comentó Jina González, Directora de Admisiones y Mercadeo de VERITAS, y vocera del EDI.
Como parte de las actividades de transformación social, durante el evento se realizaron varias actividades para apoyar a las comunidades de La Carpio, Desamparados, Sarchí y Bajo Chirripó. Por ejemplo, se realizó un taller de decoración de 100 pares de botas de hule para que cada uno de los participantes plasmara su cariño en este calzado, que será entregado a los niños y jóvenes de la comunidad indígena cabécar de Bajo Chirripó.
Bajo los conceptos de transformación, diseño, arte y sostenibilidad la Universidad Véritas ha basado su oferta académica y Jina nos lo explica muy bien."A nivel de educación y desde la academia nos queremos salir del típico concepto de innovación o creatividad. Queremos salirnos del estereotipo del creativo loco o que solo dibuja bonito, que es tan loco que nadie le hace caso o que se va a morir de hambre con una carrera artística. Nosotros queremos transformación social, y a nivel de educación queremos que cuando los chicos entren a la universidad salgan con una educación diferenciada, con componentes que no se aprenden en otros lugares. Así es el mundo Véritas", finalizó.
Ingresá aquí para conocer todas las carreras, técnicos y cursos de actualización profesional que ofrece la Universidad Véritas y solicitá más información.