¿Estás interesado en estudiar en el extranjero?

• 16 de marzo, 2016
¡Esta es tu oportunidad! ¡No la dejés escapar! ¿Sabés que existen becas y capacitaciones en el extranjero? Instituciones como INCAE, la Embajada de los Estados Unidos, FUNIBER, Fundación Carolina, OEA, etc., ofrecen oportunidades para todas aquellas personas que desean especializarse en el extranjero y no cuentan con suficientes recursos económicos.Tenemos la idea de que para estudiar fuera del país se necesitan grandes cantidades de dinero; esta es una de las razones por las que muchos jóvenes no se atreven a optar por obtener sus estudios fuera de Costa Rica. Sin embargo, con los avances tecnológicos, es mucho más fácil enterarse de estas oportunidades y a pesar de ello, muchas de estas becas son desaprovechadas. Interesate y animate a buscar tu mejor opción. Estamos seguros de que encontrarás algo que se ajuste a tus necesidades.¿Conocés los beneficios de estudiar fuera del país? ¡Acompañanos y tomá nota sobre algunas de sus ventajas!Conocés nuevas culturas: tenemos claro que cada país tiene sus propias formas de vida, de pensar, sus comidas, sus convenciones específicas, sus costumbres y tradiciones, por ello, el intercambio de culturas te permite comprender otros modos de vida.Interactuás con otras personas: el hecho de desenvolverte en nuevos entornos te obliga a comunicarte con otras personas que tienen distintas maneras de pensar y que, por ende, enriquecen tu manera de ver el mundo.Hacés nuevos amigos: el estar lejos de casa y de tus antiguos amigos, ocasiona la necesidad de buscar nuevos, lo que trae un aire nuevo a tu vida y te permite aprender de los demás.Reforzás o aprendés un nuevo idioma: ya sea en un país de tu mismo idioma o uno que sea diferente, al interactuar con otras personas, aprendés sobre la lengua del país anfitrión, lo cual resulta en una experiencia muy provechosa para desarrollarte como un futuro profesional competitivo.Te aventurás en la maravillosa experiencia de viajar: si nunca has viajado, esta puede ser una buena opción para hacerlo. Además de que te divertís, aprovechás tu tiempo en cultivar tu conocimiento.Ampliás tus visiones de mundo: al convivir con otras personas, en una cultura distinta a la tuya, te das cuenta de que no todos los seres humanos pensamos de la misma forma o tenemos los mismos ideales. El comunicarte y desarrollarte en otro lugar, te amplía la manera en cómo ves tu entorno.Te convertís en una persona con mayor grado de adaptabilidad: cuando te alejás de tu zona de confort y te comunicás con otras personas, te das cuenta de que debés adaptarte a esa nueva forma de vida, lo cual resulta en una de las claves para que seás un profesional con capacidad de trabajar en equipo.Tendrás la oportunidad de practicar nuevas actividades: un nuevo país te ofrece actividades que nunca has practicado en el tuyo. El clima determina las diversas actividades de un territorio, ya sea nieve o calor, lo cual te da la grandiosa experiencia de practicar otro tipo de deportes.Crecés como persona y como profesional: el coexistir con otros te hace una persona más tolerante y paciente, aptitudes muy valoradas en un ambiente laboral. Además de que aprendés bajo otros métodos de enseñanza, los cuales son muy valiosos a la hora de desempeñarte en el plano laboral.Ahora, ya que leíste las ventajas de estudiar fuera de Costa Rica y seguís interesado, acá te mostramos algunas de las becas por las que podés optar:

• EAE Business School - Maestría en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio

Recordá que estudiar te va a abrir las puertas hacia un nuevo mundo de opciones y posibilidades, además de que es la mejor herramienta para combatir los índices de pobreza. ¿Qué estás esperando? ¡Animate a buscar una beca para estudiar fuera de Costa Rica, están al alcance de tu mano!
“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Albert Einstein