¿Sabés por qué la Universidad Fidélitas se considera la mejor universidad privada en Ingenierías? Te lo explicamos

• 8 de agosto, 2016
Ser una universidad que te ofrezca calidad académica, mejoramiento continuo en sus planes de estudio, laboratorios e infraestructura y que además conozca las necesidades del mercado es el objetivo principal de la Universidad Fidélitas y a través de sus carreras de Ingeniería quieren asegurar esta propuesta."Cuando nos declaramos la mejor universidad privada en ingenierías lo hacemos con un sentido estratégico, pues todos nuestros esfuerzos están orientados en tener las mejores carreras y que sean acreditadas. En las carreras de Ingeniería los laboratorios juegan un papel esencial y ya hemos iniciado con una gran inversión para contar con los mejores laboratorios. En Química y Física tenemos dos excelentes laboratorios, totalmente nuevos, en infraestructura, equipo, mobiliario y materiales", indicó el Ingeniero Emanuel Fernández, Esta es la oferta completa de carreras que te ofrece la Universidad Fidélitas, en el área de Ingenierías:

"El proceso de acreditación no se trata solo de contar con el título que certifique a una carrera, sino que se convierte en un proceso constante de auto evaluación para detectar una serie de fortalezas y debilidades, y esto se transforma en una oportunidad para mejorar", enfatiza Acuña.La universidad reconoce la necesidad de innovar. quiere crear nuevas carreras de Ingeniería que respondan a las necesidades del mercado y que se salgan de lo convencional. "Queremos formar profesionales en carreras innovadoras y que sean generadoras de empleo y crecimiento profesional.  Queremos carreras que ofrezcan soluciones a las problemáticas del país por medio de la promoción de profesionales capaces, motivados y especializados."
Ingeniería en Telecomunicaciones, única en el país
La nueva carrera que te ofrece Fide, la Ingeniería en Telecomunicaciones cuenta con la aprobación del Consejo Nacional Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP) y fue sometida a consulta con el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica. También se pidió criterio a otras entidades como el TEC, la SUTEL y la Oficina de Planificación de la Educación Superior (OPES).Es la única del país que cuenta con grados de Bachillerato y Licenciatura, por lo que se convierte en una carrera nueva y muy atractiva para quienes deseen obtener un título en una carrera con mucho futuro profesional.
La carrera fue diseñada con toda la rigurosidad para ser acreditada en un futuro cercano, y ya cuenta con nuevos laboratorios, cuando el primer grupo de estudiantes inicie con los cursos que necesiten laboratorios.
Esta carrera, se plantea retos interesantes como la contratación del personal docente. "En Costa Rica, a pesar de contar con ingenieros en telecomunicaciones, no han sido graduados en el país y son pocos, pero contamos con ingenieros eléctricos que se han especializado en el área de telecomunicaciones y para nosotros es importante contar con estos profesionales en nuestro equipo académico, para que puedan formar a las nuevas generaciones en esta área de la Ingeniería", explicó el decano de Ingenierías.
El perfil del estudiante que desee matricular esta carrera debe ser el de alguien a quien le gusten las matemáticas, con facilidad para dominar las ciencias básicas, con gran capacidad de razonamiento, capacidad para trabajar en equipo y debe tener una mentalidad dispuesta a resolver problemas.Como podés ver, la Ingeniería en Telecomunicaciones es una carrera con gran demanda laboral y alta proyección internacional. Para que te des una idea de la necesidad de graduar profesionales en esta área, a nivel de Centroamérica solo Guatemala ofrece la carrera y el mercado laboral nacional e internacionales demanda más profesionales en esta área de las telecomunicaciones.
Ventajas de estudiar en la Universidad Fidélitas
Como estudiante de la U Fidélitas vas a obtener estos y más beneficios:

• Modernos y amplios laboratorios de Física y Química, Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil.

• Bases de datos bibliográficas disponibles y actualizadas

• Servicios estudiantiles como cafetería, salas de estudio, parqueos, amplias zonas al aire libre, etc.

• Docentes altamente capacitados y con gran experiencia académica y en el mercado laboral

• Departamento de Apoyo de Vida Estudiantil: Es un departamento donde podés coordinar tutorías y cursos relacionados con tu carrera. Además, podés aclarar tus dudas con respecto a algunos procesos como prácticas laborales, trabajo comunal, trabajos de tesis y más.
Para más información sobre planes de estudio, costos, matrícula y más en la Universidad Fidélitas, ingresá aquí.

• Michelle

7 de julio, 2020

Hola, me gustaría saber qué maestrías tienen? Soy Ingeniera Industrial y estoy interesada en empezar una maestría

13 de julio, 2020