Final de cuatrimestre: precauciones para evitar el colapso

  • Universidades.cr
  • General
  • 24 de octubre, 2016
De seguro empezaste el cuatri como el conejo del anuncio, ¡lleno de energía! Pero el tiempo corre y, cuando menos lo esperás, aparece el temido “final de cuatri”.Entregas, proyectos, exámenes, quizes... todo debe estar listo en un periodo muy corto. Cuando pensás en los pendientes tu mente crea un hoyo negro que te hace entrar en caos, hiperventilás y, de repente, estás a punto de desvanecerte, pero... ¡calma! No es el fin del mundo, a todos nos ha pasado y si querés evitar esta incómoda sensación de intranquilidad, tomá algunas precauciones para evitar entrar en pánico. Acá te contamos:
 
  • Establecé prioridades: Este es en definitiva el primer paso para ganar el cuatri. Ordená de más a menos urgente tus tareas académicas y determiná cuáles debés realizar de manera inmediata -como un quiz que tenés al día siguiente- y cuáles pueden postergarse -el examen de la próxima semana-.
  • Horarios de estudio y de trabajo: ¡Sacá el planificador! Sabemos que no son para todos, pero ¿por qué no le das una oportunidad? Una vez que hayás reconocido tus prioridades, el siguiente paso será ordenarlas en un horario. Si es necesario, incluí alarmas en tu celular... pueden ser molestas, pero convertilas en tus aliadas.
  • ¿Procrastinación?: En el momento en que vayás a organizar tus labores considerá los momentos de procrastinación, nadie te conoce mejor que vos y en el 
  • Actitud positiva: Tal vez mantenerte optimista sea el mayor reto, pero si las ideas negativas se apoderan de tu mente no podrás avanzar, sería rendirse antes de dar la batalla. Recordá la emoción de aprender cosas nuevas y si eso no es suficiente, pensá en las merecidas vacaciones que se asoman detrás de ese tsunami de libros y trabajos pendientes.
A veces, el proceso de convertirte en un profesional puede ser un camino largo y agotador, pero definitivamente podrás ver tu futuro al final del callejón. ¡Todo está en no dejar que lo pendiente te abrume! 

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda