Utilizá fotos para enriquecer tus trabajos

  • Universidades.cr
  • General
  • 1 de agosto, 2016
¿Te ha pasado que realizás un trabajo para el cole o la U y que te queda algo como esto?[caption id="attachment_8609" align="aligncenter" width="268"]Documento de Word Documento de Word[/caption]Cualquier trabajo puede verse mil veces mejor si se le aportan imágenes y un poquito de "diseño gráfico", aunque no sepás mucho de eso.
Te recomendamos especialmente este libro, que puede cambiar tu vida en cuanto a cómo presentar tus trabajos escritos. Se llama The non designers design book, escrito por Robin Williams (no el actor, otro Robin Williams). Te da consejos básicos sobre diseño gráfico que podés aplicar de manera muy sencilla y práctica. ¡Nos encanta!

Imágenes... ¡muchas imágenes!

Para incluir imágenes en tus trabajos considerá lo siguiente:
  1. No se trata de "decorar" el trabajo, sino de ampliar la información con imágenes sugerentes. Estas deben estar relacionadas directa o indirectamente con los temas que estás desarrollando y deben aparecer en la misma página en la que el texto trata sobre ellas.
  2. Las imágenes deben ser de buena calidad, no pixeleadas y sobre todo, MUY SOBRE TODO, no deben tener marcas de agua, que son unas letras o impresiones de color difuso que se colocan en las imágenes descargables para que las personas  no las utilicen sin haber pagado por derechos. La buena noticia es que hay una serie de sitios web donde podés conseguir imágenes gratuitas que no tienen marca de agua y que podés usar de forma libre, de acuerdo a ciertos parámetros. Es mejor no poner nada a poner una imagen de mala impresión.
  3. Podés poner debajo de la foto una pequeña descripción y la fuente de donde ha sido tomada. Esto le da más seriedad a tu trabajo. Fijate en este ejemplo.
400px-LaTeX_figure_caption_with_lof_entry 4. No es necesario abusar de la cantidad de imágenes. Dependiendo de la extensión de tu trabajo, podés colocar en algunas páginas y en otras no.5. No olvidés dar los créditos de las fuentes. Si las has tomado de un stock, podés incluir el código de la foto. Si son libres, algunas veces te pedirán que coloqués unos créditos al pie.Y para finalizar...

Stocks de fotos gratuitos para estudiantes

Estos son algunos stocks libres de donde podés tomar fotos sin tener que pagar... ¡Yei!Y lo último..., el condimento secreto: divertirte mucho eligiendo tus imágenes y ponerle mucho cariño al trabajo. ¡Vas a impresionar muchísimo!

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda