Invitados a participar de Pausa Urbana

• 21 de agosto, 2013
Pausa Urbana, está compuesto por un colectivo de personas que tiene como objetivo cambiarle la imagen e intervenir espacios públicos. Un ejemplo reciente de estas intervenciones es la famosa Calle de la Amargura, ubicada en San Pedro. La tarea no es fácil por la complejidad de la zona. Quizá usted ha presenciado y participado de la vida nocturna de la Calle y ha pasado muchas veces de forma rápida durante el día.

Pausa Urbana

El colectivo en conjunto con PRODUS, Vicerrectoría de Acción Social de la UCR, TCU Calle de la Amargura, la Municipalidad de Montes de Oca y otras instituciones aliadas tratan de darle vida a la Calle durante el día; llenar de actividades ajenas a este espacio que promuevan un cambio en el imaginario urbano, que saquen a los peatones de lo cotidiano demostrándoles que la Calle puede tener otra cara.Los beneficiados somos muchos; los peatones, la calle como espacio físico y los comercios; razón por la cual el colectivo de Pausa Urbana solicita la ayuda de los comercios para que se extiendan hacia la calle; abriendo puertas y proyectándose hacia el espacio público; tratando de eliminar el límite entre lo público y lo privado, que su servicio abastezca a quienes vivan en la calle.Entre los participantes del colectivo de Pausa Urbana están el arq. Eliot González, profesor de la Universidad Creativa, Gabriela Madrigal, estudiante de arquitectura de la Universidad Creativa; y Roberto Quesada, egresado de la Universidad Creativa.Las próximas actividades están programadas para el viernes 30 de agosto de 8 a.m. a 8 p.m. y será dedicada a los niños, en honor a la celebración del Día del Niño. Además la segunda semana de cada mes ofrecen cine al aire libre en horario de 6 p.m. a 8 p.m.Ver nota en Noticias UCREATIVApor, Gabriela Calvo A.