Seguí estas cuentas en redes sociales como apoyo para la elección de carrera

  • Universidades.cr
  • General
  • 29 de noviembre, 2016
Las redes sociales toman cada vez más fuerza como medio de comunicación influyente, además, es el lugar ideal en donde muchas personas, principalmente jóvenes, expresan sus sentimientos, sus ideas, comparten sus momentos importantes y se divierten con los conocidos memes, los GIFs y los posts virales. Pero, ¿podemos usar las redes sociales para ayudarnos en el proceso de elección de carrera y estar informados? Claro, la respuesta es sí.Hoy queremos darte a conocer algunas páginas a las que definitivamente debés darle “like” para estar al día con las noticias. ¡Anotalas!
 
  1. UniversidadesCR: ¿Cómo no íbamos a estar dentro de esta lista? Constantemente estamos publicando información relacionada a carreras (habilidades necesarias, demanda laboral, carreras más buscadas, etc), universidades (info general, promociones, etc) fechas importantes, actividades de tu interés, tips sobre orientación vocacional, acreditación de carreras, y claro ¡también ponemos datos curiosos, juegos mentales y temas de actualidad nacional! ¡Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram!
Fb: https://www.facebook.com/universidadescr/?fref=tsTwitter: https://twitter.com/universidadescrInstagram: https://www.instagram.com/universidadescr/
 
  1. Ministerio de Educación Pública MEP: Si aún estás en el cole deberías seguir al MEP. Ellos constantemente están publicando información relacionada a fechas de exámenes y traslado de feriados. Incluso, las fechas de entrega de las pruebas a nivel nacional.
  1. ¿Ya seguís a la Universidad de tu interés?: Hoy en día todas las universidades a nivel nacional tienen sus redes sociales, y están publicando información que es necesaria que conozcás, por ejemplo: procesos de admisión, fechas de matrículas y de pago de créditos, promociones y becas, comunicados para estudiantes regulares y de primer ingreso, e incluso actividades a las que podés asistir sin costo alguno.
Universidades: http://www.universidadescr.com/universidades.php (Aquí va nuestra página para que veás la lista de universidades)
 
  1. Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) y En tus manos: ¿Ya sabés que es la acreditación de una carrera? En estas dos redes sociales vas a poder estar al día con el proceso de acreditación de las carreras a nivel nacional.
SINAES Fb: https://www.facebook.com/sinaes.ac.crEn tus manos Fb: https://www.facebook.com/entusmanoscr
 
  1. CINDE – Costa Rica: CINDE, es la Coalición Costarricense de Iniciativa de Desarrollo y aquí vas a poder ver información sobre demanda laboral y empresas que están por ingresar al país.
Twitter: https://twitter.com/invest_crLinked In: https://www.linkedin.com/company/cinde
 
  1. The Talent Place – Sitio de Pasantías y Prácticas Profesionales: Tal y como lo indica su nombre en esta página, que también es parte de CINDE, vas a poder estar al día con todas las pasantías a las que puedes optar así como lugares para realizar tu práctica profesional. ¡Apuntate a buscar lugares para ganar experiencia!
Fb: https://www.facebook.com/thetalentplacecr
 
  1. CONAPE: ¿Interesado en obtener financiamiento para pagar tu carrera? Pues te recomendamos seguir sus redes sociales para que conozcsá todos los requisitos y cambios en fechas.
Fb: https://www.facebook.com/CONAPECR¿Cuál otra red social te ha ayudado en el proceso de elección de carrera? ¡Contanos!

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda