The Talent Place: una plataforma para potenciar tu carrera

• 13 de abril, 2016
¿Habías considerado la posibilidad de llevar un equipo de profesionales a tu centro educativo para brindar una capacitación? Ahora tenés la posibilidad de tener los cursos que necesités o los que querás.The Talent Place es una empresa que ofrece servicios de capacitación a centros educativos, cuenta con los mejores profesionales, expertos en las áreas de administración, contabilidad, ingenierías, tecnologías de la información y habilidades blandas.Los cursos están dirigidos a estudiantes, pero la coordinación se realiza por medio de CINDE (Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo); por eso el contacto es directo con docentes, representantes del sector estudiantil, y directores de carrera de las universidades públicas y privadas del país.La calidad del servicio que se brinda está garantizado por las empresas que forman parte del equipo de trabajo. Además, los profesionales capacitadores trabajan en lo que enseñan, eso hace que la información que brindan sea actualizada y contextualizada.Salirse del esquema La contratación de servicios de capacitación es ahora una oportunidad para brindar una opción diferente, atractiva y fuera del esquema del rígido plan de estudios a los estudiantes. Además permite a la institución educativa estar en sincronía con el mercado laboral y las necesidades que este demanda.Tal vez te interese leer Top 10 de carreras del sector servicios según The Talent Place La duración del curso es variable así como la empresa que lo ofrece. Pueden durar desde dos horas, nueve clases o hasta tres meses. Algunas de las empresas capacitadoras son: Copal Amba, UST Global, Procter & Gamble, IBM, Intel, Accenture, Boston Scientific, National Instruments y Skim Group.¡Súper importante! Los cursos también se imparten en inglés, así que si sos estudiante también podrás poner a prueba tu conocimiento sobre el idioma y cuánto has avanzado en el aprendizaje durante la carrera.Mirá los cursos que podés encontrar en sus respectivas áreas:

• Administración y Contabilidad: Administración de proyectos, Cadena de suministros, Project Managment, Financial Modeling and Valuation y Analysis of Corporate Bonds.

• Ingenierías: Mejora de procesos, Resolución de problemas, Certificación: NI Certified LabVIEW Associate Developer y Presentación de audiencias: Seminario con un instructor profesional.

• Tecnologías de la información: Cloud Virtualización, Introduction to Javascript, IT Services: ITIL, IT Services: DB2 Administration, Manejo de aplicaciones informáticas y Movilidad: IOS, Android, aplicaciones móviles.

• Habilidades blandas: Capacidad de análisis, Manejo del estrés, Pensamiento crítico y resolución de problemas, Manejo del tiempo y ¿Cómo escribir correos electrónicos efectivos?
Podés ver todo el catálogo de cursos en The talent place, dar clic en el curso que querés y verificar que cumplás con todos los requisitos y si lo querés solicitar es súper fácil, solo tenés que ir a la pestaña solicitar capacitación y llenar la boleta digital.Esta es una iniciativa que combina lo académico con lo empresarial, diferente sí, pero también innovadora. A partir de estos cursos se facilita la transferencia de conocimiento que puede brindar la industria a los centros de estudio. Los requisitos que se deben cumplir han sido establecidos por las empresas y la coordinación es primordial así como la disponibilidad.
La educación es el desarrollo en el hombre de toda la perfección de que su naturaleza es capaz. Immanuel Kant