Técnicos: principal impulsor para el desarrollo de profesionales

• 7 de junio, 2018
Las carreras técnicas han venido tomado mayor protagonismo en la educación superior, pues ofrecen la oportunidad de estudiar a un menor plazo/costo y la obtención rápida de un trabajo.Debido a ello, las universidades se han visto en la necesidad de modernizar su oferta académica, adaptarla a las nuevas tendencias y cubrir áreas de mayor demanda en el mercado actual. Excelencia. Un caso ejemplificante, es la Universidad Americana (UAM), pues cuenta con opciones y facilidades para formar profesionales exitosos; esto lo logra como producto de los estudios de mercado que permiten mantenerse innovando y una mejora continua en su malla curricular.“La más reciente actualización de nuestra oferta, se dio por la misma modalidad del mercado. Nos exigen especializar a las personas con el perfil idóneo para la contratación y eso es lo que hacemos en UAM”, Nelson Alvarado, encargado de las carreras técnicas.La U cuenta actualmente con los siguientes técnicos:Administración de NegociosContabilidad y FinanzasTalento HumanoDiseño GráficoMarketing digital Diseño y desarrollo webCisco en RedesLogísticaSupervisión de la producción“Nos hemos propuesto contar con las mejores opciones, en similitud con las principales demandas de los empleadores; es por ello que del top 10 de técnicos de mayor demanda, la UAM está contribuyendo con la carrera de Contabilidad y Finanzas, Administración, Diseño, y pronto con Teletemática y Producción Audiovisual”, agregó Sonia Domian, Rectora de la UAM.
Un técnico es un impulsor que le va a permitir a las personas que ta vez no ha tenido estudios a nivel universitario, estudiar a un menor costo, obtener trabajo más rápido y continuar complementando su perfil profesional.
Cabe destacar que estas carreras, no son solo una excelente opción para aquellas personas quienes acaban de egresar del colegio o quienes nunca habían tenido alguna experiencia a nivel de educación superior; también es una excelente opción para los actuales estudiantes y profesionales con deseos de ampliar su formación académica de grado.[video width="1280" height="720" mp4="http://www.universidadescr.com/blog/wp-content/uploads/UAM-complementa-tu-formación-al-mundo-laboral.mp4"][/video]Respecto de este punto, nuestra Rectora indica que conoce casos donde un profesional en administración de negocios, quien ya trabaja en el área, lo ascienden a Jefe de contabilidad y necesita especializarse en esta área y en el mejor tiempo; por lo tanto, decide ingresar a un programa técnico.
La matrícula de programas técnicos en UAMse encuentra abierta y finaliza el sábado 7 de julio. Las clases inician el 9 julio.
Con el deseo de marcar la pauta en la excelencia académica, los profesores que forman parte de la cartera de técnicos, son docentes con amplia trayectoria en bachillerato, licenciaturas o especialidades, ya que ellos entienden que una formación óptima va desde el primer nivel.Actualización. UAM está trabajando actualmente en ampliar sus ventajas diferenciadores y el próximo año contará con la modalidad de técnicos en línea, con el objetivo de romper cualquier barrera y que jóvenes de todo el país tengan acceso a educación superior.Esto al lado de los planes de financiamiento y becas que ofrecen para quienes así más lo necesiten.“Las zonas geográficas del país tienen necesidades muy propias; para nadie es un secreto que la población de las zonas costeras, con los nuevos operadores de terminales portuarias, tienen la necesidad de prepararse y especializarse en las carreras idóneas. Nosotros seremos una excelente opción para todos ellos”, enfatizó la Rectora de la universidad. Requisitos. De acuerdo con la oferta académica de UAM, en grados técnicos, algunos de ellos tienen como requisito haber cursado noveno año de colegio, otros quinto o contar con bachillerato; por ende, si vos querés estudiar uno de ellos, pero no tenés tu título, es importante que los contactos AQUÍ y sepás si tu opción lo requiere.En caso de que vos estés interesado en una carrera que si lo requiere, tenemos buenas noticias para vos. La Universidad Americana cuenta con un plan intensivo de bachillerato por madurez, en el que durante un plazo de 4 meses podrás prepararte para realizar las pruebas. Solo tenés que ingresar al curso y ellos mismos te matriculan en los exámenes.¡Sin excusas! Con UAM tenés todas las facilidades para iniciar tu futuro profesional. Contactá a la U, AQUÍ.