¿Sabías que UNIBE es la única U del país que cuenta con su propio centro hospitalario y administra 36 EBAIS? ¡Enterate!

  • Universidades.cr
  • General
  • 4 de julio, 2016
Si sos de los que piensa: "¡Qué chiva sería estudiar Medicina!" tenés que saber esto.UNIBE, además de ser la universidad especializada en carreras de salud y contar con un Centro Internacional de Simulación, es la única universidad en Costa Rica con centro hospitalario propio en el campus, con todos los beneficios que obtiene el estudiante al contar con esta facilidad.La Clínica UNIBE cuenta con destacados médicos que cubren más de 25 especialidades médicas, dispone de una sala de espera, servicio de control de citas, quirófanos para desarrollar cirugías, entre muchos otros servicios para atender al público en general.Y quizás lo más importante que tenés que saber de la Clínica UNIBE es que los estudiantes de la universidad pueden visitar las instalaciones y tener una experiencia cercana con el personal de la Clínica."Desde los primeros niveles, nuestros estudiantes pueden estar en contacto con nuestros especialistas en diferentes campos. Pueden hacer visitas observacionales, estar en contacto con graduados de UNIBE que ahora se desempeñan como profesionales en la Clínica y eso les facilita a ellos visualizarse un poco hacia el futuro, y los motiva a continuar su carrera, graduarse y llegar a poner en práctica lo aprendido en el aula. Es un gran paso del aula a la vivencia y a la práctica de un profesional", nos explicó el Dr. Roberto Rodríguez, vicerrector de la UNIBE.
Programa de Cirugía InteractivaAl tener la clínica en el campus, cuando hay cirugías programadas, se coordina con la 

Facultad de Medicina y esas cirugías son transmitidas en tiempo real a un auditorio con estudiantes de Medicina con su profesor observando y el sistema permite hacer preguntas y escuchar la respuesta del cirujano que lleva a cabo el procedimiento. Todo esto se desarrolla en tiempo real y la experiencia se convierte en un excelente intercambio de conocimientos para todos los participantes.Imaginate que el cirujano va explicando lo que se está haciendo, el equipo médico que se utiliza, y vos como estudiante podés ver el procedimiento que se está realizando y hacer preguntas en tiempo real. Suena muy interesante y es una experiencia en la que definitivamente vas a aprender, ¿verdad?
La Clínica UNIBE fue fundada en el 2005 y cuenta con gran experiencia en la atención hospitalaria de calidad. Ofrece más de 50 doctores y especialistas que cubren más de 25 especialidades médicas. Podés sacar tu cita y además de la consulta, hay servicios de Laboratorio, Imágenes Médicas (Rayos X), Ginecología, Pediatría, Medicina Interna, Ortopedia, entre muchos otros servicios.
Otra gran ventaja: Los EBAISA todo lo interesante que te ofrece la UNIBE, sumale la posibilidad de salir de la U directo a ejercer tu carrera como todo un profesional.Desde el 2014, UNIBE inició con la administración y atención de 36 EBAIS  que anteriormente tenía a cargo la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS)."El servicio es dado por profesionales y hemos procurado que dentro del reclutamiento del personal se de prioridad a nuestros egresados. Buscamos satisfacer la 

necesidad laboral de nuestros graduados, y tratamos de que puedan ocupar un lugar en los EBAIS.UNIBE es la única universidad privada que puede brindar esa opción. Podemos decirle a nuestros estudiantes que con este servicio tienen una opción de empleo, y eso es una gran ventaja que recomendamos a todos los estudiantes que vienen a la universidad pensando en matricular.", finalizó Rodríguez.¿Ya viste todo lo que UNIBE te ofrece y por qué es una excelente opción para matricular la carrera de salud que siempre has querido estudiar? Recordá que UNIBE ofrece las carreras de Medicina, Farmacia, Psicología y Enfermería.Visitá sus instalaciones o ingresá aquí para conocer más sobre sus carreras, planes de estudio, costos y más.       

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda