Vivir con una discapacidad no significa abandonar nuestros sueños

• 16 de junio, 2018
Las poblaciones consideradas minorías, han sido históricamente señaladas por la sociedad, se les ha dado todo tipo de insultos, palabras pasadas de tono, desprecio y en la mayoría de casos, han sufrido bullying en sus distintos ambientes.

En esta oportunidad nos dimos a la tarea de conocer el criterio de un estudiante que está lleno de motivación y con unas ganas increíbles de lograr su meta sin importar su situación física actual. Luis Felipe Font, estudiante de periodismo del  primer cuatrimestre de la Universidad Latina quiere crear una página deportiva, bajo el nombre de Deportes 7600, en el cuál se buscará darle cobertura total a los deportes de personas con discapacidad.

“Somos personas normales pero con una pequeña diferencia al resto, como cualquier otra persona, dado que una “discapacidad” está mal dicho, porque en realidad nadie es capaz de hacerlo todo.”

En el colegio sufrió de bullying hasta el punto en que ya no aguantó mas y tuvo que cambiarse de institución. Los estudiantes del centro educativo llegaron a decirle que “el no valía nada por estar en silla de ruedas”. En el nuevo colegio, dichosamente las cosas fueron distintas. Dice haberse encontrado a sí mismo y empezó a ver todas las cosas que podía hacer.

“El pobrecito para mi es algo ofensivo, yo no necesito caminar para ser feliz, yo quiero que las personas nos vean como personas absolutamente normales.”

Durante su vida le ha tocado luchar con el cumplimiento verdadero de la Ley 7600, con cosas tan básicas como el fácil acceso de rampas en los edificios, rampas en lo autobuses, agarraderas en los servicios públicos, etc…

“La sociedad a uno lo ve casi que como una persona innecesaria”.

El ambiente universitario le ha sentado muy bien, el cariño y aprecio de las personas que trabajan ahí, profesores y compañeros lo han hecho sentirse seguro, y ahora incluso ya está sintiendo que su meta se está empezando a materializar.

Los tiempos son de cambio, la sociedad necesita cambiar su forma de ver a las personas con discapacidad, todos ellos forman parte de nuestro entorno y son personas tan normales como usted o como yo, por eso necesitamos incorporarlos en cualquier tipo de ambiente, sea laboral, social, o educativo, el cual es el más importante para inculcar el respeto de los derechos humanos en pro de todo tipo de personas.

“A mí me dijeron: usted no vale nada por estar en silla de ruedas. Pero yo les demostré que si pude, estoy ahorita en la Universidad, con proyectos por desarrollar y con cumpliendo mis sueños como cualquier otra persona.”

Recordá que en Universidades.crpodrás encontrar toda la oferta académica de las universidades de Costa Rica, sus carreras, planes de estudio, información de becas y financiamiento y mucho más. Empezá a explorar y encontrá la carrera para vos.

• María Elena Van der Laat

16 de junio, 2018

Luis Felipe es un ser extraordinario, un ejemplo a seguir Mi profunda admiración por su valentía, sus logros y el positivismo con que enfrenta la vida Luis Felipe es un luchador, un guerrero, un ser humano excepcional Es un maestro que enseña con su ejemplo de fortaleza, con su linda forma de ser, y con su forma de enfrentar la vida Es ejemplo para muchos y entre esos me encuentro yo

• Laura

17 de junio, 2018

Un ejemplo a seguir!!! En todo sentido!!

• Ximena Vargas Lacayo

17 de junio, 2018

Te felicito Luis Felipe! Sos el ejemplo viviente de que las “discapacidades” no son físicas sino mentales, esto en cuanto a la forma de pensar y ver la vida... Esas personas que algún día tuvieron la cobardía de decirte que no valías nada, sufren de una discapacidad total de visión, de pensamiento..., sin mencionar que tienen atrofiado el corazón.. pobres! El tiempo demostró quien era más fuerte! Los venciste con tu ejemplo y perseverancia! Adelante que desde ya se ve que vas a llegar lejos!

• Laura Hutcherson

17 de junio, 2018

Luis Felipe es un luchador y un ejemplo para todos!!! Adelante Luisfe, seguirás cumpliendo tus sueños!!!!!