Universidad Cenfotec

Visitar sitio web

Enfocada en las tecnologías digitales: Ingeniería del Software, Bases de Datos, infraestructura tecnológica y más..

(506) 2281-1555 Contactar

Historia

La Universidad Cenfotec es una institución de educación superior privada e independiente, con autonomía académica, administrativa y financiera, que tiene como fin primordial el diseño curricular y ejecución de programas para la formación y actualización de profesionales del sector de las tecnologías digitales.

Cenfotec, como Centro de Formación en Tecnologías de Información y Comunicación fue creado en enero del año 2000 por un grupo de empresas de desarrollo de software e inversionistas independientes, con el fin de proveer a la incipiente y creciente industria de desarrollo de software, con personal muy calificado, especializado y rápidamente operacional que le permitiese competir internacionalmente con altos estándares de calidad.

En el año 2003, Cenfotec desarrolló e impartió la carrera de Ingeniería del software, la primera en Costa Rica y Centroamérica. Posteriormente se crearon programas en las áreas de soporte a la infraestructura, telemática y desarrollo y diseño web, con excelente recepción en el sector de las tecnologías.

Este enfoque, 100% alineado con el sector empresarial le ha permito a Cenfotec contar con una trayectoria y un reconocimiento del más alto nivel, y sin discusión por parte tanto de  empresarios nacionales así como empleadores internacionales que contratan el recurso humano generado a través del tiempo.

Cenfotec ocupa uno de los cuatro primeros lugares de las instituciones de educación superior con más alta calidad en el país en el tema de las tecnologías de información y comunicación y en el más corto tiempo de formación,  según la encuesta de CAMTIC  a empresarios nacionales, 2008.

Solicitar información

Llena el siguiente formulario para recibir más información por parte de la Universidad Cenfotec


Por favor llene los campos y acepte nuestras políticas

Misión:

Formar personas con una educación rigurosa y ética en tecnología como herramienta para descubrir su propio potencial, autodeterminar su destino y generar conocimiento útil para impactar positivamente la calidad de vida y competitividad en la sociedad.

Visión:

Ser reconocida internacionalmente entre las mejores instituciones de educación superior en tecnología, como referente de excelencia en lo académico y en lo ético.

Estamos comprometidos a formar individuos motivados y altamente calificados con conocimiento técnico actualizado, valores, actitudes y habilidades, que les permitan desempeñarse integralmente como profesionales y superar las exigencias de las organizaciones donde ejercerán.

Para ello, la Universidad en su quehacer diario estimulará el trabajo en equipo el aprendizaje constante, el espíritu de servicio, el apego a valores y principios, la racionalización y el mejoramiento de los procesos, la retroalimentación de nuestros clientes y colaboradores y la calidad de los servicios académicos y administrativos.

Requisitos de Admisión


Estudiantes Costarricenses

De ingreso:

Programas académicos de pre-grado: técnicos, diplomados y bachilleratos universitarios

1. Original y dos copias del título de bachillerato. En caso de haber finalizado los estudios de secundaria y encontrarse a la espera de la entrega del título, se debe traer certificación de las materias aprobadas por parte de la Dirección de Control de Calidad del MEP (no sustituye la copia del título,una vez recibido el mismo, debe presentarlo en la Universidad).
2. Dos copias de la cédula de identidad por ambos lados.

Jessica Soto, jsoto@ucenfotec.ac.cr                                               
2281-1555 ext. 115                                  
4000-3965                                                  

Karla Quirós, kquiros@ucenfotec.ac.cr
2281-1555 ext. 114

Programas académicos de posgrado

El requisito académico de ingreso es un Bachillerato Universitario en alguna disciplina relacionada con la Informática, aunque el aspirante puede provenir de áreas afines. Para iniciar el proceso de admisión, el aspirante debe enviar sus atestados académicos y de experiencia profesional (el currículo). Posteriormente, se le cita a una entrevista con el Comité de Admisiones, el cual decidirá si es procedente que el aspirante haga alguna nivelación o recomienda la admisión directa a la carrera. Los documentos requeridos son:

1. Documento de matrícula debidamente lleno con  fotografía reciente.
2. Copia de la cédula de identidad por ambos lados
3. Copia del título de bachillerato en educación media y copia del título universitario, en caso de no tenerlo aún, debe presentarse la certificación de conclusión de estudios donde indique que sólo le falta la ceremonia de graduación y en caso de extravío, que indique que se encuentra en proceso de reposición.
4. Currículo

Dicha información puede ser enviada por correo electrónico al Departamento de Educación Continua y Posgrados. Para mayor información puede contactar a los Asesoras Académicos por estos medios, o bien completar este fomulario.

Mario Camacho                                                    Noelia Guerrero
mcamacho@ucenfotec.ac.cr                            nguerrero@ucenfotec.ac.cr
2281-1555 ext. 109                                             2281-1555 ext. 105
4000-3959                                                             4000-3955

Para realizar el pago de la matrícula y cuatrimestre, puede hacerse mediante: tarjeta de crédito ó débito, cheque, efectivo, depósito o transferencia. Para todas nuestras carreras existen facilidades de financiamiento: préstamos y pago en tractos sin intereses. Si desea más información al respecto, consulte la sección al respecto o bien solicítela por medio del fomulario.

Universidad Cenfotec


Dirección:
Santa Marta, San Pedro de Montes Oca, del Cruce de la Escuela de Santa Marta 400 metros noreste carretera al Cristo de Sabanilla, San José, Costa Rica

Teléfonos:
2281-1555 / 4000-3950

Correo electrónico:
info@ucenfotec.ac.cr

Código postal:
11501 Costa Rica