Carrera de Animación Digital

Ideas que generan .CAMBIO
Carreras en Arte, diseño y arquitectura.

(506) 2246-4601 Contactar

Universidad VERITAS


Nuestra visión es que al 2020 seamos reconocidos internacionalmente como la Universidad referente en Costa Rica, Centroamérica, y en Latinoamerica en cultura, arte, diseño y otras disciplinas innovadoras por su compromiso con la excelencia, la innovación, la sostenibilidad y los principios cristianos.

La educación tiene como fin primordial la formación para la vida, por lo que los valores VERITAS buscan realzar esta visión humana e ir más allá de un accionar meramente académico apoyando y fortaleciendo el desarrollo integral y espiritual de la comunidad VERITAS. Esto se sintetiza en dos ejes fundamentales: el amor y el respeto.

Solicitar información

Llená el siguiente formulario para recibir más información por parte de la Universidad VERITAS


Por favor llene los campos y acepte nuestras políticas

DETALLE DE CARRERA

Animación Digital

Periodo: Cuatrimestre
Grado: Licenciatura REGRESAR A TODAS LAS CARRERAS

Plan de Estudios:


Licenciatura: Animación Digital



La Animación Digital es una especialidad de la producción audiovisual que requiere una formación artística-cultural, así como el dominio de técnicas plásticas y de las herramientas tecnológicas actuales. La carrera promueve la creatividad de los estudiantes acompañada de una formación sólida en historia de la animación, la cultura, el contexto, el proceso de producción y el manejo de las herramientas necesarias para el desarrollo de un producto audiovisual.

De esta manera el animador digital, además de manejar una serie de complejas herramientas digitales de última generación, está capacitado para ser un creador y diseñador de todo el trabajo conceptual y artístico de una producción audiovisual animada.

Información:

El plan de estudios está compuesto por 46 cursos, impartidos en once cuatrimestres. En el último periodo, el estudiante realizará un Proyecto de Graduación en el que podrá aplicar todos los conocimientos adquiridos durante su formación profesional.