Carrera de Cine & Televisión

Ideas que generan .CAMBIO
Carreras en Arte, diseño y arquitectura.

(506) 2246-4601 Contactar

Universidad VERITAS


Nuestra visión es que al 2020 seamos reconocidos internacionalmente como la Universidad referente en Costa Rica, Centroamérica, y en Latinoamerica en cultura, arte, diseño y otras disciplinas innovadoras por su compromiso con la excelencia, la innovación, la sostenibilidad y los principios cristianos.

La educación tiene como fin primordial la formación para la vida, por lo que los valores VERITAS buscan realzar esta visión humana e ir más allá de un accionar meramente académico apoyando y fortaleciendo el desarrollo integral y espiritual de la comunidad VERITAS. Esto se sintetiza en dos ejes fundamentales: el amor y el respeto.

Solicitar información

Llená el siguiente formulario para recibir más información por parte de la Universidad VERITAS


Por favor llene los campos y acepte nuestras políticas

DETALLE DE CARRERA

Cine & Televisión

Periodo: Cuatrimestre
Grado: Licenciatura REGRESAR A TODAS LAS CARRERAS

Plan de Estudios:


Licenciatura: Cine y Televisión

La Licenciatura en Cine y Televisión tiene como meta formar profesionales en las artes y oficios del quehacer creativo de la producción audiovisual. Esta necesidad de larga data en la región se ha manifestado en un espacio de creación y estudio que reúne a experimentados profesores y muy activos estudiantes, que en menos de una década han acuñado sobresalientes obras audiovisuales e importantes logros reconocidos a nivel mundial.



Se busca formar profesionales con balanceadas fortalezas entre lo técnico y lo conceptual. La Nueva Escuela de Cine y Televisión se convierte en pionera y articuladora en la región centroamericana de un encuentro exitoso entre el universo de lo académico y las experiencias de un medio profesional que vive un cambio significativo y que demanda nuevos intérpretes ante la transformación vertiginosa de sus narrativas y medios tecnológicos.

La puesta en marcha de este proyecto, ha contribuido a generar puentes muy sólidos entre el sector productivo del audiovisual y los jóvenes talentos.

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Cine y Televisión de la Universidad Veritas fue aprobada en el acta de la sesión número #478-2003 celebrada el 19 de Marzo del año 2003.