Carrera de Diseño de Productos Industriales

Ideas que generan .CAMBIO
Carreras en Arte, diseño y arquitectura.

(506) 2246-4601 Contactar

Universidad VERITAS


Nuestra visión es que al 2020 seamos reconocidos internacionalmente como la Universidad referente en Costa Rica, Centroamérica, y en Latinoamerica en cultura, arte, diseño y otras disciplinas innovadoras por su compromiso con la excelencia, la innovación, la sostenibilidad y los principios cristianos.

La educación tiene como fin primordial la formación para la vida, por lo que los valores VERITAS buscan realzar esta visión humana e ir más allá de un accionar meramente académico apoyando y fortaleciendo el desarrollo integral y espiritual de la comunidad VERITAS. Esto se sintetiza en dos ejes fundamentales: el amor y el respeto.

Solicitar información

Llená el siguiente formulario para recibir más información por parte de la Universidad VERITAS


Por favor llene los campos y acepte nuestras políticas

DETALLE DE CARRERA

Diseño de Productos Industriales

Periodo: Cuatrimestre
Grado: Bachillerato REGRESAR A TODAS LAS CARRERAS

Plan de Estudios:


Bachillerato: Diseño de Productos Industriales

La carrera de Diseño de Productos prepara a profesionales capaces de conceptualizar, diseñar y producir artefactos, servicios y sistemas de una manera creativa, comprendiendo las relaciones existentes entre la producción estético-simbólica y necesidades puntuales, logrando diseños eficientes y atractivos.

El plan de estudios está orientado a la experimentación en cerámicas, plásticos, fibras, metales y arduinos haciendo uso de laboratorios de fabricación FABLAB, impresoras 3D y arduinos para prototipado rápido, así como un Laboratorio de Materiales, Prácticas y Experimentación Tecnológica LAMPET. VERITAS es la única universidad nacional privada que otorga certificación internacional SolidWorks, un software CAD (diseño asistido por computadora) para modelado mecánico en 3D.

La carrera tiene un convenio de doble titulación con la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín para la obtención de un segundo título internacional, una Licenciatura en Diseño Industrial.

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Diseño de Productos de la Universidad Veritas fue aprobada en el acta de la sesión número #275-1995 celebrada en el año 1995.