Universidad San Judas Tadeo

Formamos profesionales del más alto nivel en un ambiente académico de excelencia..

(506) 2291-3932 / (506) 2231-4734 Contactar

Historia

El Colegio Universitario San Judas Tadeo o la Universidad San Judas Tadeo de Costa Rica como es conocida nació en 1992, con la fundación de las Escuelas de Periodismo y Educación. Esto con la finalidad de que muchas personas tuvieras la oportunidad de estudiar en una Universidad con programas más personalizados para ambas carreras y abriendo puertas para los nuevos profesionales.

El desaparecido comunicador Rodrigo Fournier y la doctora Helia Betancourt crearon la primera escuela de periodismo fuera de las universidades estatales; la Lic. Nora Ramírez de Chacón elaboró las propuestas de las Escuelas de Educación. También la U San Judas fue la primera universidad en ofrecer programas de licenciatura para integrar los niños con discapacidad al aula regular.

La calidad académica y el calor humano de la Universidad han sido reconocidos por cientos de periodistas que se encuentran en las redacciones, oficinas y direcciones de los más importantes medios de comunicación, organismos e instituciones gubernamentales. Con el paso del tiempo la USJT se ha mantenido a la vanguardia ofreciendo posgrados para la continua especialización de los comunicadores.

En el año de 1999, la Universidad San Judas fundó la Escuela de Medicina, la cual ofrece un currículum moderno, de acuerdo a las propuestas de la Organización Mundial de la Salud y la OPS, orientado a la atención primaria, sin descuidar la formación especializada en los hospitales. Se le brinda al estudiante una sólida formación ética y de investigación, para que el futuro médico pueda ser no solo un investigador, sino un profesional comprometido con su realidad sociocultural.

La U.S.J.T es una gran opción para estudiar Medicina, Periodismo y Educación, ya que cuenta con gran calidad académica y excelentes profesores. No pierdas más tiempo y investiga todos los beneficios que ofrece la Universidad San Judas en Costa Rica Hoy!

Solicitar información

Llena el siguiente formulario para recibir más información por parte de la Universidad San Judas Tadeo


Por favor llene los campos y acepte nuestras políticas

Misión:

Nuestra misión es formar profesionales del más alto nivel en un ambiente académico, crítico, científico, tecnológico y humano que proporcione a nuestros estudiantes una formación integral, orientada a su adaptación al entorno laboral, a su desarrollo personal y a la construcción de una sociedad justa.

Visión:

Nuestra visión es participar, contribuir e impulsar el desarrollo de la sociedad costarricense para la construcción del bienestar humano tomando como referencia los principios de la equidad, la dignidad, la solidaridad y la seguridad de las personas y sus derechos.

Nuestra meta es facilitar el conocimiento y las herramientas académicas para que nuestros estudiantes alcancen el más alto nivel educativo, valores éticos y extracurriculares que les permita ser exitosos en la consecución de sus metas intelectuales y personales.

Requisitos de Admisión


Ingreso a Bachillerato

* Llenar y firmar la solicitud de ingreso.
* Presentar el título original de Bachiller en Enseñanza Media con 2 fotocopias por ambos lados.
* Presentar original y copia de la cédula de identidad o pasaporte, legible y vigente.
* Presentar 4 fotografías tamaño pasaporte.

Los aspirantes a la carrera de Medicina además deberán:

* Realizar una prueba psicométrica.
* Realizar una entrevista con una Autoridad académica de la escuela de Medicina.

En caso de que el estudiante hubiese cursado estudios de Educación Secundaria en el exterior

Si el título no fue extendido en Costa Rica, deberá ser autenticado por el Ministerio de Educación y Consulado de Costa Rica en el país donde se extendió el título. Luego de tener dichas autenticaciones, en Costa Rica deberá llevarlo a la Casa Amarilla y al Ministerio de Educación Pública para su equiparación.

Ingreso a la Licenciatura

* Llenar y firmar la solicitud de ingreso.
* Presentar el título de Bachiller en Enseñanza Media con 2 fotocopias por ambos lados.
* Presentar original y copia de la cédula de identidad o pasaporte, legible y vigente.    
* Presentar 4 fotografías tamaño pasaporte.
* Presentar el Original y 2 copias del título de Bachillerato Universitario por ambos lados.

Solicitud de ingreso

Universidad San Judas Tadeo


Sede Rohrmoser
De Plaza Mayor 200 mts Este y 200 Norte.

Horario de Atención:
* 8:00 a.m. a 7:00 p.m. de Lunes a Viernes jornada contínua.
* Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.

Email:
mercadeo@usanjudas.ac.cr

Teléfonos:
(506) 2291-3932
(506) 2231-4734
(506) 2220-3386


Ver Universidad San Judas Tadeo en un mapa ampliado