Tecnológico de Costa Rica TEC

Contribuir al desarrollo integral del país, mediante formación del recurso humano, la investigación y la extensión; manteniendo el liderazgo científico

2550-5333 / 2257-0470 Contactar

Historia


El Tecnológico de Costa Rica (TEC) es una institución nacional autónoma de educación superior universitaria, dedicada a la docencia, la investigación y la extensión de la tecnología y ciencias conexas para el desarrollo de Costa Rica. Fue creado mediante ley No. 4777 del 10 de junio de 1971. En su estructura organizativa se destacan las siguientes instancias:

- Asamblea Institucional: mpaxima autoridad del TEC.
- Consejo Institucional: órgano directivo superior del TEC.
- Rector: el rector es el funcionario de más alta jerarquía ejecutiva del TEC.
- Vicerrectorías: para cumplir con sus políticas específicas, el TEC cuenta con cuatro.

El Tecnológico de Costa Rica forma parte del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), instancia que coordina la planificación y el control de calidad de los procesos y proyectos académicos que administran las cuatro universidades estatales del país.

Los estudiantes están organizados en una federación estudiantil que, mediante su Comité Ejecutivo y las asociaciones de carreras, vela por los derechos de los alumnos regulares, administra servicios para los estudiantes y organiza proyectos de desarrollo institucional. Representantes de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (FEITEC) participan en todos los consejos decisorios y asesores de esta universidad.

Solicitar información

Llena el siguiente formulario para recibir más información por parte de la Tecnológico de Costa Rica TEC


Por favor llene los campos y acepte nuestras políticas

Misión:



Contribuir al desarrollo integral del país, mediante formación del recurso humano, la investigación y la extensión; manteniendo el liderazgo científico, tecnológico y técnico, la excelencia académica y el estricto apego a las normas éticas, humanísticas y ambientales, desde una perspectiva universitaria estatal de calidad y competitividad a nivel nacional e internacional."

Es importante rescatar que dicha misión tiene armonía con el artículo 1 y 3 de la Ley Orgánica por lo que “este lineamiento está basado en la definición sin sobrepasar, sino la aclara, enriquece y la actualiza.

Visión:


El Tecnológico de Costa Rica será una Institución de reconocido prestigio nacional e internacional, que contribuirá decididamente a la edificación de una sociedad más solidaria, incluyente, respetuosa de los derechos humanos y del ambiente, mediante la sólida formación de recurso humano, la promoción de la investigación e innovación tecnológica, la iniciativa emprendedora y la estrecha vinculación con los sectores sociales y productivos.


Para cursar sus estudios en el Tecnológico de Costa Rica debe realizar  un Examen de Admisión. Se trata de una  Prueba de Aptitud Académica (PAA) que incluye ítems de razonamiento matemático y razonamiento verbal.

El puntaje de la calificación se compone de un 60% de la nota obtenida en la Prueba Aptitud Académica (PAA) y 40% correspondiente al promedio de cuarto ciclo de la educación Diversificada, tomando en cuenta las materias académicas o técnicas según el tipo de colegio y país de procedencia.

¿Quiénes se pueden inscribir en la Prueba de Aptitud Académica (Examen de Admisión)?

Las y los estudiantes matriculados en el último año de la Educación Diversificada formal, o graduados del mismo, y  aquellos/as estudiantes que estudien o se hayan graduado en instituciones del exterior y puedan equiparar sus estudios en Costa Rica, según el mecanismo que establezca el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica.


Sede Central Cartago
Centro Académico San José
Sede Regional San Carlos
Sede Interuniversitaria Alajuela
Centro Académico Limón












Oferta de carreras: