Universidad De La Salle (ULASALLE)

Somos una Universidad que se reinventa constantemente para responder con alta calidad educativa a los desafíos del mundo contemporáneo...

Historia

La Universidad De La Salle en Costa Rica, ULASALLE, surgió en 1994, como una expresión del carisma educativo de San Juan Bautista De La Salle en el campo de la Educación Superior. Surgió como un proyecto universitario de inspiración humanístico-cristiano que a partir de un proyecto político-pedagógico, inspirado en el carisma lasallista de servicio educativo a los pobres, ofrece programas de educación superior; realiza investigación con pertinencia e impacto social; y se proyecta socialmente con el objetivo de promover la dignidad y el desarrollo integral de la persona para que pueda contribuir a la construcción de una sociedad incluyente y justa. Ofrece procesos para que las personas encuentren razones para vivir y razones para esperar.

Tienen hoy como visión ser una Universidad reconocida por su calidad educativa, por su clara opción por los empobrecidos mediante la democratización del conocimiento, de la sabiduría y de la tecnología; por contar con un equipo de docentes comprometidos con la vida y con sensibilidad y responsabilidad social; por propiciar el diálogo interdisciplinar y transdisciplinar; por estar vinculada (en red) a otros centros nacionales e internacionales afines; por aportar e incidir en la transformación de la realidad de nuestro país y región.

Actualmente ULASALLE cuenta con las Facultades de Administración, Derecho, Psicología, y Educación, la cual ofrece la mayor cantidad de carreras. Cuenta también con la unidad de postgrados a nivel de especialidad, maestrías y doctorado.

ULASALLE no quiere formar profesionales exitosos en sociedades fracasadas, sino ser una universidad significativa en la realidad costarricense y centroamericana.

Solicitar información

Llena el siguiente formulario para recibir más información de la Universidad De La Salle (ULASALLE) acorde con el CONESUP


Por favor llene los campos y acepte nuestras políticas

Misión:

Aportar a la construcción de una sociedad justa, incluyente y democrática, mediante la generación de conocimiento y la formación integral de personas que, por sus valores, profesionalismo, capacidad de trabajo, compromiso social y sentido de pertenencia al país y a la región, contribuyan a la búsqueda de la equidad, el diálogo, la defensa y el cuidado de la vida, la construcción de la ciudadanía, y el compromiso con el desarrollo humano integral; como expresión de nuestra opción cristiana.

Visión:

Somos un Centro de Estudios Superiores reconocido por su calidad educativa, por su clara opción por los empobrecidos mediante la democratización del conocimiento, de la sabiduría y de la tecnología; por contar con un equipo de docentes profundamente comprometidos con la vida y con sensibilidad y responsabilidad social; por propiciar el diálogo interdisciplinar y transdisciplinar; por estar vinculados –en red- a otros centros nacionales e internacionales afines; por aportar e incidir en la transformación de la realidad de nuestro país y región.

Requisitos de Admisión


Bachillerato:
Título original de educación media, cédula, fotografía tamaño pasaporte, y una copia de cada documento.

Licenciatura:
Títulos originales de educación media y de Bachillerato Universitario, cédula, fotografía tamaño pasaporte, certificación de TCU si fuera el caso, y una copia de cada documento.

Maestría / Especialidad:
Título universitario original, cédula, fotografía tamaño pasaporte, y una copia de cada documento.

Doctorado:
Escribir directamente a asistentedoctorado@ulasalle.ac.cr

Universidad La Salle


Ubicada en San José, en Sabana Sur, 100 metros este, 150 sur del Colegio de Médicos de Costa Rica.

Para más información están disponibles varias vías de comunicación, entre ellas:

- La central telefónica 2291010.

- El correo electrónico info@ulasalle.ac.cr

- Facebook ULASASALLE COSTA RICA

- Twitter @CRULASALLE