Universidad Metropolitana Castro Carazo

Enfocados en las carreras de administración, contabilidad, derecho, docencia, aduanas, ingeniería, y más...

Historia




En 1936, el profesor Miguel Ángel Castro Carazo fundó la escuela que lleva sus apellidos, la cual estaba destinada a formar recursos humanos calificados para las necesidades del desarrollo de la época: teneduría de libros, contabilidad, mecanografía, taquigrafía y redacción comercial.

Durante 1937, siendo presidente de la República León Cortés Castro, el Congreso Constitucional le concedió una subvención de 300 colones mensuales para que becara a alumnos que estudiaban por correspondencia y en forma presencial.

En 1944, el presidente de la República, Teodoro Picado Michalski, mediante el decreto 124 del 13 de octubre, dio la autorización para que la Escuela expidiera títulos de mecanografía, taquigrafía, redactor comercial, tenedor de libros, contador mercantil, auditor y calculador mercantil.

Durante 1947, la institución se consolidó,  al recibir el reconocimiento de la National Association of Accredited Business School, de Estados Unidos. Con tal certificación, quedó habilitada para atender las necesidades educativas de los veteranos que habían quedado sin trabajo al final de la Segunda Guerra Mundial. Su trayectoria continuó aquilatando prestigio y, en 1992, el Consejo Superior de Educación le otorgó la categoría de Parauniversitaria Castro Carazo, lo que le permitió expedir títulos de diplomado. Esta institución alcanza la cúspide del desarrollo organizacional cuando es declarada Universidad Metropolitana Castro Carazo, por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada, en el acuerdo N.º 305-96, del 29 de julio de 1996.

Solicitar información

Llena el siguiente formulario para recibir más información de la Universidad Metropolitana Castro Carazo acorde con el CONESUP


Por favor llene los campos y acepte nuestras políticas

Misión:

Por su prestigio y trayectoria, la Universidad Castro Carazo está llamada a garantizar, a todas las personas, sin distinción de origen étnico, sexo, edad, capacidades diferentes, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias o estado civil, el acceso a ambientes de calidad para la enseñanza y el aprendizaje.

A través de una educación superior pertinente y eficaz, la Universidad Castro Carazo pretende contribuir con el bienestar individual y colectivo,  desarrollando en sus alumnos la capacidad de lograr sus sueños, metas profesionales y potencial intelectual pleno. Asimismo, los faculta para asumir su responsabilidad solidaria, como ciudadanos emprendedores, productivos, creativos y éticos, en un mundo cambiante y multicultural. 

Para ello, la Universidad Castro Carazo ofrece programas formales y no-formales de educación general, ocupacional y de conservación ambiental. También provee servicios de desarrollo y apoyo estudiantil, para asegurar el éxito de sus alumnos en su plan de vida.

Visión:

La Universidad Castro Carazo será reconocida como la universidad más inclusiva y solidaria, por garantizarles  a las comunidades que más lo requieren,  el acceso a la educación general, ocupacional y ambiental.

Para ello, contará con las ubicaciones geográficas y modalidades, servicios, infraestructura y herramientas tecnológicas que sean necesarias para ofrecer una educación que prepare, con calidad, eficiencia y sostenibilidad, a los futuros emprendedores y líderes comunitarios de América Latina.

Estudiantes de nuevo ingreso

Presentar el original del título de conclusión de estudios de enseñanza diversificada.
Presentar el original de la cédula de identidad o cédula de menor, por ambos lados; o su documento de identificación legal, en caso de estudiantes extranjeros.
Cancelar los montos por matrícula y colegiatura, según sea su condición de subsidio.
Firmar el formulario de solicitud de matrícula.

Estudiantes que deseen cursar la licenciatura o maestría

Presentar el original del título de conclusión de estudios de enseñanza diversificada.
Presentar el original de la cédula de identidad, por ambos lados; o su documento de identificación legal, en caso de estudiantes extranjeros.
Presentar el original del título de bachillerato universitario.
Cancelar los montos por matrícula y colegiatura, según sea su condición de subsidio.
Firmar el formulario de solicitud de matrícula.

Estudiantes avanzados-reingreso

Presentar el original del título de conclusión de estudios de enseñanza diversificada.
Presentar el original de la cédula de identidad, por ambos lados; o su documento de identificación legal, en caso de estudiantes extranjeros.
Cancelar los montos por matrícula y colegiatura, según sea su condición de subsidio.
Firmar el formulario de solicitud de matrícula.

Solicitud de Admisión


Limón

Teléfonos: 2798-4726
Fax: 2798-4396
Correo electrónico: limon@castrocarazo.ac.cr
Dirección: Limón centro, diagonal a la Catedral.

Palmares

Teléfonos: 4001-4959
Fax: 2453-4961
Correo electrónico: palmares@castrocarazo.ac.cr
Dirección:  Costado norte de la UNED.

Paso Canoas

Teléfonos: 2732-2024 / 2732-2909
Fax: 2732-2909
Correo electrónico: pasocanoas@castrocarazo.ac.cr
Dirección: De la aduana, 500 m al sur, Calle Internacional del Comercio.

Pérez Zeledón

Teléfonos: 2771-5632
Fax: 2771-5632
Correo electrónico: perezzeledon@castrocarazo.ac.cr
Dirección: Contiguo al Colegio Técnico Profesional San Isidro.

Puntarenas

Teléfonos: 2661-4056 / 2661-3247
Fax: 2661-4056
Correo electrónico: puntarenas@castrocarazo.ac.cr
Dirección: Del Hotel Alamar, 50 metros al este, edificio esquinero.

Puriscal

Teléfonos: 2416-8687 / 2417-0587
Fax: 2417-0587
Correo electrónico: puriscal@castrocarazo.ac.cr
Dirección: Oficinas Administrativas, del Banco Popular, 75 m al este. Aulas, Colegio Técnico Profesional de Puriscal, de la Casa de ANDE 500 m oeste.

San José

Teléfonos: (506) 2542-0300
Fax: (506) 2248-1553
Correo electrónico: info@castrocarazo.ac.cr
Dirección: Avenida primera, entre las calles 5 y 7, San José Costa Rica.