Universidad Nacional de Costa Rica

La Universidad Nacional es una de las instituciones más representativas de la Educación Superior costarricense.

2562-4196 / 2562-4203 Contactar

Historia


La Universidad Nacional es una de las instituciones más representativas de la Educación Superior costarricense, no solo por ser la segunda casa de estudios universitarios creada en el país, sino porque, desde sus orígenes, ha construido un proyecto educativo, científico, cultural y social integral, inclusivo y sobre todo, al servicio de la sociedad costarricense. Esta misión la ha emprendido mediante el desarrollo de dos importantes tareas: la formación de profesionales de alto nivel y el intercambio con la sociedad civil, de conocimientos y saberes en sus más variadas expresiones, por medio de la investigación y la extensión social.

La historia de la Universidad Nacional se remonta a la creación de la Escuela Normal de principios del siglo veinte y a la Normal Superior de los años sesenta.

Obtuvo el carácter de Universidad Nacional de Costa Rica en 1973, gracias al esfuerzo de un grupo importante de ciudadanos encabezado por Benjamín Núñez, primer rector de esta casa de estudios. Su fortaleza institucional se ha forjado día tras día en estas cuatro décadas con las aportaciones de sus académicos, administrativos y estudiantes, al punto de recibir reconocimiento por la comunidad nacional e internacional. En ella se han formado y han desarrollado actividades académicas muchos ilustres personajes de la ciencia, la cultura, las humanidades y las artes de Costa Rica.

Solicitar información

Llena el siguiente formulario para recibir más información por parte de la Universidad Nacional de Costa Rica


Por favor llene los campos y acepte nuestras políticas

Misión:


La Universidad Nacional es una institución de educación superior estatal que forma profesionales de manera integral, genera y socializa conocimientos, con lo cual contribuye a la transformación de la sociedad hacia planos superiores de bienestar social, libertad y sustentabilidad; todo ello mediante la docencia, la investigación, la extensión y otras formas de producción, dirigidas prioritariamente a los sectores sociales menos favorecidos.

Visión:


La Universidad Nacional será reconocida en América Latina y El Caribe por su excelencia académica, innovación, y proyección social, en los ámbitos local, nacional, regional e internacional. Sus estudiantes se caracterizarán por poseer una formación humanística integral y conocimientos, destrezas y habilidades acordes con las necesidades de la sociedad.

La oferta académica será actualizada, pertinente, de calidad, flexible y rigurosa; responde a las áreas estratégicas de conocimiento y a procesos de articulación académica; la gestión institucional será autónoma, ágil y simple, para facilitar la toma de decisiones, la transparencia y la rendición de cuentas.


Diplomas obtenidos en Costa Rica:

  • Original y una fotocopia del título de Bachiller en Educación Media. Al dorso de este documento, fotocopia de la identificación por ambos lados (cédula de identidad o tarjeta de identificación de menores).
  • En caso de no contar con el título de Bachiller en Educación Media, debe aportar una certificación del título emitida por el colegio de procedencia, la Dirección Regional o la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación Pública (MEP).
  • Una fotografía reciente tamaño pasaporte.

Diplomas obtenidos en el extranjero:

  • Original y una fotocopia del título de secundaria debidamente autenticado o apostillado.
  • Certificación extendida por el MEP que indique la equiparación del título de Educación Media en Costa Rica.
  • Una fotografía reciente tamaño pasaporte.
  • Original y fotocopia de la cédula de identidad, cédula de residencia, pasaporte o cédula de refugiado, vigentes.

¿Tenés preguntas sobre trámites estudiantiles de la UNA? Ingresá aquí


Campus Liberia
Campus Nicoya
Campus Coto
Campus Perez Zeledón
Campus Benjamín Nuñez
Recinto Sarapiquí
Interuniversitaria de Alajuela

Oferta de carreras: