Universidad Florencio del Castillo UCA

Nuestra filosofía ha sido siempre el servicio al cliente, es decir a los jóvenes que son el futuro de una nación..

Historia

La Universidad Florencio del Castillo, tiene una particular importancia, representada la segunda casa de enseñanza superior debidamente instalada en la provincia de Cartago y la primera universidad privada que dio sus pasos en la actividad académico superior universitaria, y sin embargo con su corta edad se posicionó del mercado, tomando con responsabilidad las ciencias de la enseñanza, y llevando a otras frontera el quehacer académico.

Durante este tiempo se ha visto por sus aulas, entre pupitres y pizarras, una comunidad de personas jóvenes y adultos, sin distingo de género, credo o raza, degustando del manjar de la educación, que con ahínco y esmero un grupo de docentes, alimentan con pasión el voraz apetito de sus educandos.

Solicitar información

Llena el siguiente formulario para recibir más información sobre la Universidad Florencio del Castillo

Por favor llene los campos y acepte nuestras políticas

Misión:

Es una institución que ofrece servicios educativos que contribuyen al mejoramiento integral y a la calidad de vida, brindando la más alta formación académica, humana y técnica. Para ello se utiliza modernos modelos curriculares con ambientes educativos, tecnológicos y físicos aptos para que se implemente eficientemente.

Somos una institución educativa consolidada con liderazgo académico con posicionamiento en el mercado y clara conciencia de las necesidades reales del entorno global.

Visión:

Ser una institución de estudios superiores que brinde servicios educativos para hacer ciencia, tecnología, arte y recrear cultura donde nuestros educandos sean participes sociales, realizándolo de una manera eficiente, competitiva, innovador, creativa y dinámica.

La calidad académica y sus servicios deben corresponder a las necesidades del educando y del desarrollo integral, con un crecimiento ordenado y sistemático de conformidad con las necesidades de nuestra sociedad.

Asimismo ofreciendo cursos libres, bachillerato de carreras, licenciaturas y maestrías. Los cursos libres en la Florencio del Castillo deben ser un gran parámetro para que los estudiantes puedan experimentar la calidad académica que ofrece la institución y así dar un empuje a una relacion más larga entre estudiante y nuestra universidad.

Grado Bachillerato:

♦ Presentar original y dos copias del título de Bachillerato en Educación Media.
♦ Llenar el formulario de matrícula correspondiente.
♦ Presentar original y copia, por ambos lados, de la cédula de identidad.
♦ Una fotografía reciente tamaño pasaporte.
♦ Cancelación de los aranceles correspondientes.
♦ Estudiantes de otras universidades podrán ingresar a la carrera y solicitar el reconocimiento o convalidación de materias, siempre y cuando cumplan con lo establecido en el Reglamento General del CONESUP.
♦ Cuando se trate de estudiantes extranjeros, deben haber presentado en tiempo y forma la resolución de las Autoridades Consulares y órganos nacionales respectivos (CONARE) la resolución sobre la autenticación y reconocimiento de títulos.

Grado Licenciatura:

♦ Presentar original y dos copias del título de Bachillerato Universitario.
♦ Presentar original y dos copias del título de Bachillerato en Educación Media
♦ Llenar el formulario de matrícula correspondiente
♦ Presentar original y dos copias, por ambos lados, de la cédula de identidad
♦ Tres fotografías recientes tamaño pasaporte
♦ Cancelación de los aranceles correspondientes

Grado Maestría:

♦ Presentar original y copia del título de bachiller universitario
♦ Presentar original y dos copias del título de bachillerato en Educación Media
♦ Llenar el formulario de matrícula correspondiente
♦ Original y dos copias por ambos lados de la cédula de identidad
♦ Tres fotografías recientes tamaño pasaporte
♦ Cancelación de los aranceles correspondientes
♦ Realizar una entrevista de admisión con la Dirección de la Maestría

Universidad Florencio del Castillo

Sede Cartago
100 metros Sur de la Esquina Sureste de los Tribunales de Justicia, Cartago, Costa Rica. De la esquina sureste de los Tribunales de Justicia 75 metros sur . Lunes a viernes 8:00 a.m. a 8:30 p.m. Sábados: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. 2591-4522 y 2591-4562 2591-4563 y 2591-4750 2552-3060

Sede Desamparados
De la Clínica Marcial Fallas 150 metros al Sur. 2259-7683 y 2259-8215 Horarios: Lunes a viernes: 1:00 p.m. a 8:30 p.m. Sábado: de 8:00 a.m. a 12:30 p.m.

Sede Heredia
Del parque Central de Heredia 250 metros oeste, Frente al Banco Citi. 2560-1623 y 2560-1624 Horarios: Lunes a viernes: 1:00 p.m. a 8:30 p.m. Sábado: de 8:00 a.m. a 12:30 p.m.

Sede Siquirres
Barrio San Rafael costado oeste de la Escuela Líder Sector Norte. 2768-2243 y 2768-5272 Horarios: Lunes a viernes: 1:00 p.m. a 8:30 p.m. Sábado: de 8:00 a.m. a 12:30 p.m.

Sede Turrialba
Del Parque Central de Turrialba, 75 metros al norte frente a la Casa de la Cultura Jorge de Bravo. 2556-0158 y 2556-2753 Horarios: Lunes a viernes: 1:00 p.m. a 8:30 p.m. Sábado: de 8:00 a.m. a 12:30 p.m

Sitio Web: www.uca.ac.cr