Universidad Invenio

INVENIO es una Universidad Empresarial que utiliza un sistema DUAL Alemán, en un ambiente de Investigación y Desarrollo..

(506) 2695-1300 Contactar

Historia

INVENIO es una Universidad Empresarial, basada en sus propio campus, en un ambiente de investigación y desarrollo. Además, ofrece un ambiente óptimo para aprender, enseñar y desarrollar ideas.

Los graduados de Ingeniería de Invenio tendrán 9 trimestres de carga académica en campus, y 7 trimestres de trabajo en una empresa y un ambiente laboral real en empresas como Boston Scientific (industria mecánica), Florida Bebidas (alimentos y bebidas), FT Technologies (desarrollo de software), Ad Astra Rocket (aeronáutica espacial), TechShop (ingeniería y manufactura), entre otros.

Invenio es una palabra que viene del latin, significa sacar de nosotros lo mejor, sacar de nuestras mentes, de nuestros corazones lo mejor para los demás. Invenio ofrece un método educativo que enaltece a la persona, un método de confianza, de libertad, y de asumir responsabilidades.

Nuestro slogan "la Educación como Solución" es nuestra forma de vida. Es un slogan que nace a partir de necesidades muy nuestras, porque comprendimos que todo se resuelve con un proceso educativo, un proceso de formarnos y estudiar para poder tener conocimientos y ser competentes para resolver desde los asuntos comerciales y de ingeniería, hasta los temas sociales.


Solicitar información

Llena el siguiente formulario para recibir más información de la Universidad Invenio acorde con el CONESUP


Por favor llene los campos y acepte nuestras políticas

Misión:

Impulsar la autoformación orgánica de personas fuertes, íntegras, libres y serviciales.

Visión:

Nuestra visión es desarrollar un nuevo modelo educativo para la formación de profesionales necesarios, con valores y principios, con responsabilidad social y ambiental, comprometidos hacia un desarrollo más sostenible. "Hombres nuevos renovando su comunidad"

El emprendimiento surge de un círculo virtuoso de talento, acceso a recursos, un plan y una clara visión del contexto. El "jóven emprendedor" también encuentra en Invenio su "plataforma de lanzamiento" para nuevos proyectos.

Está comprobado que el ambiente influye en la forma que aprendemos y enseñamos. INVENIO promueve un concepto donde el entorno es llamado "El Tercer Maestro", por su papel valioso dentro del proceso educativo. Continuamente se busca diseñar espacios que inciten al aprendizaje y a la creatividad.

Requisitos de Admisión


1. Fotocopia del Título de Bachillerato
2. Carta dirigida a la Dirección Académica, donde expliqués por qué quieres entrar a INVENIO y en cuál carrera.
3. Dos fotos tamaño pasaporte.
4. Certificado de notas de cuarto y quinto año.
5. Fotocopia de cédula de identidad.
6. Póliza del INS por un monto de 15500 colones.
7. Copia del recibo de cancelación o depósito a la cuenta bancaria a nombre de:
* INSTITUTO INVENIO DE TECNOLOGÍAS EMERGENTES S.A.
       * Cédula Jurídica: 3-101-582160
       * Banco de Costa Rica
       * Cuenta Corriente: 001-0286186-0

El Campus Universitario cuenta con el servicio de alimentación y hospedaje.

Universidad INVENIO


Dirección
7 kms, carretera hacia Los Angeles de Tilarán

Central Telefónica:
(506) 2695 - 1300

Email
info@invenio.org


Website
www.invenio.org