Universidad Adventista de Centroamérica UNADECA

Universidad reconocida a nivel nacional e internacional por su liderazgo en la formación de profesionales, competentes, éticos, morales y espirituales..

Historia

El origen de la Universidad Adventista de Centro América se remonta al año 1925, cuando la Iglesia Adventista del Séptimo Día estableció un Centro Educativo en la comunidad de Las Cascadas Panamá.

Para mayor ventaja de los demás países de Centro América, esta institución fue trasladada en 1927 a la Sabana en San José Costa Rica.

Posteriormente, en 1932, el colegio se trasladó a un local propio, de tierra fértil y hermosa, ubicado en Dulce Nombre de Tres Ríos, en la provincia de Cartago, una propiedad de treinta y cuatro manzanas de terreno.

De inmediato se inició la construcción de los edificios y cuando llego el mes de abril, el plantel estaba muy lejos de estar terminado; pero esto no impidió que se iniciaran las clases.

Desde enero de 1950, la institución se encuentra ubicada en la Ceiba en la ciudad de Alajuela. Es un hermoso campus de 61 manzanas de terreno, con edificios modernos y cómodos, además de un excelente clima.

Este centro ha llegado a ser una de las mas importantes unidades educativas en la cadena de instituciones adventistas en todo el mundo, graduando profesionales comprometidos a un alto desempeañoo en sus entornos laborales con altos valores éticos, morales y espirituales.

Solicitar información

Llena el siguiente formulario para recibir más información de la Universidad Adventista de Centroamérica UNADECA acorde con el CONESUP


Por favor llene los campos y acepte nuestras políticas

Misión:

La Universidad Adventista de Centro América, reconociendo a Dios como Creador, Redentor y Sustentador del ser humano y en armonía con la filosofía de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, declara como su misión:

Contribuir a la restauración de la imagen de Dios en el ser humano, promoviendo el desarrollo profesional y la vocación de servicio a la sociedad, a través de competencias distintivas y un contexto de excelencia.

Visión:

Nuestra visión es ser una universidad reconocida nacional e internacionalmente por su liderazgo en la formación de profesionales, competentes, éticos, morales y espirituales que impacten positivamente a la sociedad.

Somos una institución educativa cristiana cuyo fin primordial es contribuir a la restauración de la imagen de Dios en la humanidad, en un contexto de altos valores éticos, morales y espirituales y con el propósito de aportar profesionales desde una plataforma académica diversificada, conocimientos especializados en distintos sectores estudiantiles universitarios.

Graduamos profesionales, facultados para agregar valor de manera responsable y sostenible mediante un compromiso de alto desempeño en diversos entornos laborales, para una mejor calidad de vida social, organizacional y de servicio.

Requisitos de Admisión


*  Certificación de notas de los dos últimos años de secundaria (4° y 5° años, y de 6° año cuando la secundaria fue de 6 años), la cual deberá entregarse en un sobre cerrado y con el sello de la institución secundaria de procedencia en la parte del cierre de atrás del mismo, o solicitar al colegio secundario de procedencia que la envíe directamente a la Oficina de Registro de la UNADECA.

* Diploma o título de conclusión de estudios secundarios (Bachillerato, Educación Media o High School), autenticado en el Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y en el Consulado de Costa Rica del país en donde estudió.* Quienes concluyeron su Educación Media en Costa Rica no requieren autenticar su diploma.

* Partida de nacimiento autenticada en el Consulado de Costa Rica de su país y fotocopia de su pasaporte para no costarricenses. Partida de nacimiento y fotocopia de la cédula si es costarricense.

* Registro de Policía autenticado en el Consulado de Costa Rica de su país y con no más de tres meses de haber sido extendido, para no costarricenses.

* Fotos tamaño pasaporte: 4 para no costarricenses.

*Los estudiantes que concluyeron sus estudios secundarios fuera de Costa Rica deberán autenticar la firma del Cónsul de Costa Rica ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica y solicitar la equiparación de su diploma ante la Dirección Regional de Alajuela del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica.

Equiparación de Título

Una vez que haya recibido su título autenticado, debe seguir el siguiente procedimiento en Costa Rica:

* Autenticar la firma del Cónsul de Costa Rica en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica. Aquí deberá pagar los timbres de ley requeridos.

* Llevar el título autenticado y su pasaporte vigente junto con una fotocopia de ambos dentro de una carpeta (fólder) a la Dirección Regional de Enseñanza de Alajuela del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica, localizada detrás de la Escuela Holanda en Alajuela, y solicitar la equiparación del mismo por medio de un formulario que le será provisto en dicha oficina. El trámite de dicha equiparación toma de dos a cuatro semanas. Una vez que reciba por escrito la resolución de equiparación debe entregarla a la Oficina de Registro de la UNADECA junto con una fotocopia del Título autenticado.

* Debe aportar un Timbre Fiscal de ¢100 (cien colones) y un Timbre de Archivo de ¢5 (cinco colones).

* Si obtuvo un título de Conclusión de Estudios en Educación Técnica debe aportar las notas de los últimos tres años de secundaria, original y fotocopia.

Documentación para Oficina de Registro de la UNADECA

Debe entregar los siguientes documentos en la Oficina de Registro de la UNADECA:

* Original y fotocopia del título de Conclusión de Estudios Secundarios (Bachillerato en Educación Media) autenticado.

* Certificación de Notas de los dos últimos años de secundaria, 4° y 5° años (y 6° año si en su país se requieren 6 años en secundaria), la cual debe estar en un sobre cerrado y con el sello del colegio secundario de procedencia en el cierre del mismo.

* Partida de nacimiento autenticada en el Consulado de Costa Rica de su país y fotocopia de su pasaporte.

* Carta de Equiparación de Título una vez que la Dirección Regional de Enseñanza de Alajuela se la haya entregado.

Universidad Adventista de Centroamérica

Estamos ubicados 1.5 kms al norte de la Corte Suprema de Justicia, en La Ceiba, Alajuela.

Apartado Postal:
138-4050 Alajuela, Costa Rica.

Teléfonos: (506) 2436-3300 / 2436-3363

Fax: (506) 2441-3465 / 2443-1702

Emails:
mercadeo@unadeca.net
admisiones@unadeca.net

www.unadeca.ac.cr