|

3 carreras alternativas si te gusta el Turismo y la Hotelería

El Turismo es una de las áreas profesionales que siempre generan mucho interés en los estudiantes cuando están buscando carrera y es tan amplia que ofrece muchas alternativas si te querés especializar. Aquí te queremos recomendar tres opciones con buenas salidas laborales y donde podrás explorar tu gusto por el medio ambiente, los viajes, el contacto con la naturaleza y el descubrimiento de lugares especiales, históricos y paradisíacos.

Gestión Ambiental

La Gestión Ambiental es una disciplina que crea y promueve proyectos en armonía con el medio ambiente. Desarrolla conocimientos sobre las diversas acciones sociales, políticas y económicas que garantizan un desarrollo sostenible. En un nivel científico, estudia las medidas de protección ambientales, el manejo apropiado de recursos, el abordaje de conflictos medioambientales, entre otros aspectos.

El profesional en Gestión Ambiental está capacitado para diseñar planes de prevención de daños medioambientales. Además, puede manipular y evaluar estos planes con el fin de mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

Como gestor o gestora ambiental tendrías la oportunidad de ejecutar proyectos que fomenten y prevengan daños a nivel local o global, mediar y asesorar en conflictos en torno a la protección de recursos medioambientales, aprenderás sobre la creación, modificación y cumplimiento de leyes en esta área, entre muchas otras labores administrativas y de campo.

Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Esta es una carrera muy completa porque te permite obtener los conocimientos de la Administración de Empresas pero enfocado en la actividad turística a nivel nacional y mundial. Como profesional de esta carrera vas a desarrollar habilidades de servicio al cliente, trabajo en equipo, podrás ofrecer servicios turísticos según las necesidades del cliente y la industria hotelera, puedes desarrollar proyectos de desarrollo turístico panameño, mejorar e innovar en los servicios y rutas turísticas, y confeccionar presupuestos relacionados con la ejecución de viajes, entre otros

Ingeniería en Agronomía

Esta ingeniería prepara profesionales para trabajar en proyectos de la industria agronómica, es decir, aquella que tiene que ver con las prácticas agrícolas, el manejo de suelos y sus cultivos, la producción animal, química orgánica, extensión rural, y mucho más. Es una carrera para aquellos que prefieren el trabajo de campo, el contacto con la naturaleza, y aprender sobre el origen, desarrollo de nuevas especies y variedades de cultivos, conocimientos sobre la agro exportación, biotecnología y sobre el uso de plaguicidas, químicos, y los diversos tipos de procesos que existen para la producción de cultivos tropicales. Una carrera muy completa y donde puedes llevar más allá ese interés por la naturaleza, el turismo y el trabajo de campo.

¿Viste qué diverso puede ser el entorno profesional del Turismo y la Hotelería? Atrevéte a explorar más sobre estas y otras carreras afines, compara planes de estudio, busca alguien que ejerza estas carreras y pregúntales cuáles son sus principales tareas, sobre las oportunidades laborales que hay, y sobre el crecimiento o desarrollo de la profesión en el país y en el extranjero. El Turismo se transforma y vos podés ser parte de esta transformación desde una perspectiva profesional integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *