¡3 carreras de películas futuristas con mucha demanda!

• Vos elegís
  • 17 de mayo, 2023
Nanotecnología aplicada en la Medicina, impresión en 3D de órganos, dispositivos electrónicos, piezas mecánicas ¡y hasta comida! Si eso te suena a algo salido del futuro, ya es una realidad que podés convertir en una carrera profesional.

La revolución tecnológica que estamos viviendo conlleva también una transformación en los servicios y alcances que las diferentes profesiones ofrecen a la industria mundial.

Conocé algunas carreras innovadoras, salidas de un futuro que ya no se ve para nada distante y que más bien nos sorprende todos los días.

Ingeniería Robótica
Hablar de robots conviviendo en sociedad deja de ser menos utópico y por el contrario, y sin darnos cuenta, ahora vemos la robótica aplicada en muchos aspectos de nuestra vida.

La Ingeniería Robótica combina destrezas, habilidades y conocimientos en electrónica, diseño digital e industrial, computación, mecánica y robótica.

Quienes estudian esta carrera se dedican a la generación de soluciones tecnológicas que satisfagan las necesidades humanas y organizacionales, por medio del desarrollo de dispositivos electrónicos y sistemas de software de avanzada.

También se especializan en la implementación de proyectos de automatización industrial ya que dominan técnicas de instrumentación, control automático, mecatrónica y más.

Su campo de acción son las empresas y las instituciones privadas o públicas vinculadas a la innovación tecnológica, o a la administración de las nuevas tecnologías.

Creación de dispositivos médicos

Un diseñador de órganos es un profesional de la Medicina que se encarga de crear órganos artificiales para probar nuevos fármacos con los que curar o paliar enfermedades.

Quizá una de las mayores ventajas de contar con profesionales dedicados a la bioimpresión es que permitirá eliminar las listas de espera para trasplantes porque podrán diseñarse órganos que eviten años de sufrimiento e incluso muertes.  Otra ventaja es el uso de órganos artificiales que se puedan usar para experimentación y prueba de medicamentos.

Biotecnología

¿Qué pasaría en el mundo si nos quedáramos sin campos para producir agrocultivos, desarrollar la ganadería o que la crisis alimentaria fuera tal que requiriéramos de laboratorios para producir los alimentos? Bueno, podría pasar, y aquí es cuando el trabajo de los profesionales en Biotecnología es vital.

La Biotecnología es una técnica en la que se utilizan organismos vivos para modificar distintos productos o procesos, y se aplica en distintas industrias como la alimentaria, la medicina, la actividad agropecuaria, farmacéutica, y más.

Además, abarca el manejo de microorganismos, pues busca mejorar diversos procesos biotecnológicos en la industria por medio de técnicas tradicionales o innovadoras según se requiera.

Un profesional en este campo puede encontrar campos de trabajo tan amplios como estos:

• Hospitales.
  • Laboratorios.
  • Empresas agroindustriales.
  • Oficinas públicas y privadas dedicadas a la protección del medio ambiente.
  • Empresas de producción de papel, minería, industria alimentaria y pesquera.

Te motivamos a investigar más sobre estas y otras profesiones del futuro que definitivamente cambiarán la forma en la que vivimos, con repercusiones positivas que mejoren nuestra calidad de vida, encontrá más información aquí.

• Dunnia Jimenez Mayorga

18 de junio, 2020

Mi sueño es poder estudiar Biotecnokogia me encanta todo lo que tenga que ver con plantas y microorganismos y mas.

22 de junio, 2020

Hola Dunia, un saludo de parte de universidades.cr Que dicha que tengas es motivación tan presente. Te invito a que investigues un poco más acerca de esta carrera en nuestro sitio web: https://universidades.cr