|

4 razones del porqué CONAPE es la mejor opción para financiar tus estudios.

¿Saliste recientemente del cole, o tenés algunos años de haber salido? ¿Aún no has entrado a la Universidad porque tu presupuesto no lo permite? Hoy te contamos de la opción que transformará tu día y tu futuro.

Esta lectura te tomará tan solo 2 minutos, pero estamos seguros que te aportará muchísimo, en 4 pasos conocerás algunos de los puntos más importantes sobre la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE).

Ahora que ya sabés que es CONAPE, te mostramos 4 temas y momentos importantes sobre ellos:

1. Beneficios:

De los muchísimos que tiene CONAPE, uno de los más atractivos es que su tasa de interés es la más baja del mercado, con un 5,5% anual. Además, te ayudan a financiar el 100% de la carrera, técnico e incluso gastos de sostenimiento y materiales. Adicionalmente, no te estresés por pensar en cómo vas a pagar este préstamo, porque ese proceso lo iniciarás hasta que terminés la carrera, por lo que tendrás mucho tiempo y habrás desarrollado capacidades profesionales que te harán posible tener los medios económicos para hacerlo.

2. Requisitos:

Ingresando AQUÍ podrás conocer los requisitos. Una duda bastante común es con el requisito de contar con una propiedad para hipotecar. ¡Relajate! porque podrás solucionar esto aplicando con fiadores (personas de confianza) o bien, si sos asalariado vos mismo serás tu propio garante.¡Además CONAPE te la pone fácil! Todos los trámites podés hacerlos en línea, solamente cuando ya tengás todo listo te acercás a sus oficinas, mandás a alguien o incluso usando Correos de Costa Rica.

3. Desembolsos:

¡Una vez que te hayan aprobado el préstamo, felicidades, en hora buena! Comenzarás a realizar tu sueño de tener un título profesional. Una vez firmado y presentado el contrato, CONAPE tarda entre 5 a 8 días hábiles como máximo para hacer el primer desembolso. Algo que puede suceder es que matriculés un curso diferente al que pusiste en la solicitud, o decidís cambiarte de carrera. En este caso, tenés que reportarlo al departamento de Desembolsos de CONAPE para hacer los ajustes necesarios.

4.Cobros:

Ahora nos adelantamos unos cuantos años… ya terminaste la carrera o vas por la mitad y la vida te llevó a renunciar al crédito; ¡No pasa nada! Estas cosas suceden. En ambos casos, solo tenés que presentar un formulario para pasar a la fase de Cobro y listo, comenzás a pagar las cuotas para hacer que ese préstamo desaparezca rápido! Recordá que adicionalmente, en caso de que se presente algún situación que te impida continuar con el pago, podes solicitar prórrogas de pago a CONAPE.

Estos 4 pasos son los principales para que conozcás un poco sobre CONAPE, si te interesa ver detalles entrá a nuestro canal de Youtube, ahí tenemos una serie de videos que te ayudarán a informarte más, también ponemos a tu disposición nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, WhatsApp o entrando AQUÍ para contactarlos directamente o evacuar todas tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *