45 indígenas de todo el país se gradúan de la Universidad Magister

Vía: elmundo.cr

• Han acumulado 620 horas de formación técnica cubriendo área social, empresarial, ambiental y legal y desarrollando la propuesta de microempresa indígena

Cada uno de los estudiantes indígenas pagó sus estudios por medio de la sopa de piedras con una taza de arroz, una taza de frijoles, una taza de azúcar y dos cucharadas de café, o en su defecto 5 gradas en la montaña, por cada módulo de formación recibido.

Oferta académica de la Universidad Magister, AQUÍ.

Estos estudiantes han acumulado 620 horas de formación técnica cubriendo área social, empresarial, ambiental y legal y desarrollando la propuesta de microempresa indígena desde el día uno de sus estudios.

Con esta etapa cumplida, ya inicia la transferencia de conocimiento entre pares para llegar a zonas más lejanas y continuar con los ya 450 estudiantes indígenas registrados en el Programa CEPI.

Por otro lado el año 2019 será estratégico para abrir las corporaciones de empresas indígenas para producción local como internacional.

————————————————-

La Universidad Magister  tiene como fin la promoción, la difusión y la preservación de la cultura. Contribuye al desarrollo de la cultura mediante los estudios humanistas, la investigación científica y tecnológica y la creación artística. A su vez es una comunidad de profesores, alumnos y graduados, que procura la formación integral y armónica de sus componentes e infunde en ellos el espíritu de rectitud moral y de responsabilidad social.

Forma investigadores originales, profesionales idóneos y profesores de carrera, socialmente eficaces y dispuestos a servir al país. Encauza a los graduados en la enseñanza y en las tareas de investigación, y a través de ellos estrecha su relación con la sociedad.