45 indígenas de todo el país se gradúan de la Universidad Magister

• 17 de diciembre, 2018
Vía: elmundo.cr

• Han acumulado 620 horas de formación técnica cubriendo área social, empresarial, ambiental y legal y desarrollando la propuesta de microempresa indígena
Este (el pasado) miércoles a las 6pm,  en el Club Unión, la Universidad Magister y el Programa de Cooperación Internacional (ICP) (se) graduaron 45 indígenas Cabecar, Maleku, Bribri, Brunka y Huetar dentro del Programa de Educación Continua para los Indígenas (CEPI).
El programa nació en el año 2007, cubriendo 12 de 24 territorios y 7 de 8 etnias indígenas existentes en el país.
En este programa han participado con aporte de conocimiento profesional 58 voluntarios de 23 países,  dentro de los que se destacan India, Israel, China, República Checa, Alemania, Bélgica, Portugal, España, Francia, Italia, Bulgaria, Eslovaquia, Estados Unidos, México, Venezuela, Brasil, Puerto Rico, Hong Kong, Perú, Marruecos, Polonia, Suiza, así como nacionales.Cada uno de los estudiantes indígenas pagó sus estudios por medio de la sopa de piedras con una taza de arroz, una taza de frijoles, una taza de azúcar y dos cucharadas de café, o en su defecto 5 gradas en la montaña, por cada módulo de formación recibido.
Oferta académica de la Universidad Magister, AQUÍ.
Estos estudiantes han acumulado 620 horas de formación técnica cubriendo área social, empresarial, ambiental y legal y desarrollando la propuesta de microempresa indígena desde el día uno de sus estudios.Con esta etapa cumplida, ya inicia la transferencia de conocimiento entre pares para llegar a zonas más lejanas y continuar con los ya 450 estudiantes indígenas registrados en el Programa CEPI.Por otro lado el año 2019 será estratégico para abrir las corporaciones de empresas indígenas para producción local como internacional.-------------------------------------------------
La Universidad Magister tiene como fin la promoción, la difusión y la preservación de la cultura. Contribuye al desarrollo de la cultura mediante los estudios humanistas, la investigación científica y tecnológica y la creación artística. A su vez es una comunidad de profesores, alumnos y graduados, que procura la formación integral y armónica de sus componentes e infunde en ellos el espíritu de rectitud moral y de responsabilidad social.Forma investigadores originales, profesionales idóneos y profesores de carrera, socialmente eficaces y dispuestos a servir al país. Encauza a los graduados en la enseñanza y en las tareas de investigación, y a través de ellos estrecha su relación con la sociedad.