5 apps gratuitas para facilitar tu vida universitaria

• 22 de febrero, 2019
El teléfono celular es casi una extensión de nuestro cuerpo, y se puede convertir en una herramienta ideal para solucionar muchas necesidades que de seguro, experimentarás siendo universitario.

Por ejemplo; a la hora de administrar tu tiempo, planear tareas, asignar responsabilidades a tus compañeros de carrera, o tener un calendario a mano que te salve de olvidar la fecha de entrega de un trabajo.

A continuación, te recomendamos algunas aplicaciones que podés instalar para mejorar tu vida estudiantil y sacarle el máximo provecho a estos recursos digitales:

• Wunderlist: ideal para crear listas de tareas o pendientes. Esta sencilla pero efectiva aplicación te permite crear listas y ordenarlas por fecha de entrega, orden de prioridad, por orden alfabético o mejor aún, podés ordenarlas en grupos. Por ejemplo: "Pendientes personales", "Trabajo" o "Universidad". Activá las notificaciones para que el app te recuerde eso que tenés pendiente y listo... ¡no más olvidos ni complicaciones para cumplir con todo!
  • Evernote: aquí podes hacer listas ¡de lo que sea! Excelente si necesitás tomar notas, hacer la lista de tareas pendientes, llevar un control de gastos, podés invitar a otros usuarios para que vean o editen algún contenido y mucho más.
    Lo mejor es que sincroniza tus contenidos así que podés acceder a ellos desde cualquier dispositivo.
  • My Study Life: un planificador ideal para programar tus clases, entrega de tareas o proyectos, podés tener un calendario con las clases de la semana y asignar un color a cada una para llevar un control más organizado.
  • Google Drive: una buena opción para guardar documentos en la nube, compartirlos e invitar a tus compañeros para que puedan ver o editar un archivo.
  • EasyBib: ¡Las famosas citas bibliográficas! Si tenés que citar fuentes o citas bibliográficas en tus trabajos universitarios, este app es ideal porque te permite generar las citas y podés hacerlo ingresando los datos a mano, o mejor aún, escaneando el código de barras del libro.
Cualquiera de estas aplicaciones es gratuita y están disponibles para Android o iOS.

Además de estas apps, podés buscar muchas otras si necesitás ayuda para ordenar tus finanzas o gastos universitarios, si necesitás cursos gratuitos de idiomas o para actualizar tus conocimientos, e incluso podés descargar aplicaciones con ejercicios diarios para mejorar la memoria, ejercitar tu cerebro, aprender sobre cultura general o perfeccionar tus habilidades visuales y de retención.

Contanos, ¿cuáles otras aplicaciones has usado que te han ayudado en la universidad?

• Gustavo Solano Molina

23 de marzo, 2019

Sólo he usado Google Drive, la cual me parece excelente. Pero buscaré las otras que vienen en esta información que según las descripciones deben de ser muy buenas también.

• SAn JUdas

5 de abril, 2019