5 beneficios de estudiar una carrera técnica virtual

• Vos elegís
  • 16 de junio, 2020
Queremos hablarte de las principales fortalezas de estudiar una carrera virtual y cómo elegir una institución con experiencia y respaldo en el área.
¿Por qué estudiar de forma virtual?
  • Flexibilidad: Formarnos profesionalmente desde la comodidad de casa o el trabajo, es una de las grandes ventajas que nos da la educación en línea. Por ejemplo en Frankfort Academy podés matricular un técnico de alta demanta, desde tu celular o computadora y así mismo, continuar todo el programa sin salir de tu casa.
  • Clases y material de apoyo, siempre disponible: Recientemente este centro educativo creó un Repositorio Académico para que, profesores, estudiantes activos y egresados tengan acceso a todos los recursos escritos, gráficos y audio visutales que se utilizan en las clases de sus carreras.

De acuerdo con Ariana Solís, estudiante de Marketing digital, las clases en línea se abordan de la misma forma que la presencial, incluso aún más fácil.

Tomando clases presenciales tenemos la oportunidad de ver la información una sola vez, mientras que de manera virtual podemos acceder a video tutorías y repasar el contenido en caso de cualquier duda”, detalló Solís.
  • Desarrollo de nuevas habilidades: La educación virtual permite al estudiantes familiarse aún más con la tecnología y desarollar diferentes habilidades y disciplinas que serán necesarias en el mundo laboral.

En Frankfort Academy se utilizan metodologías de aprendizaje tales comola resolución de casos, solución de problemas, aprendizaje colaborativo, construcción de propuestas, creación de diagramas, exposiciones en vivo y asincrónicas, agregado a la simulación de casos y procesos,entre otras, empleando tecnologías de información de uso libre; esto sin duda alguna acerca al estudia a la realidad de su futuro trabajo.

• Capacitación gratuita: Adicional a toda la preparación integral que lesasegura la academia a sus estudiantes, este centro dispone de capacitaciones, charlas y webinars sin costo alguno, para que se mantengan a la vanguardia en su área de estudio.De la misma manera, dispone de un programa para la colocación laboral y desarrollo de competencias laborales.
  • Ahorro de tiempo y dinero:
“Son varios los beneficios de las clases en línea: el no trasladarse a una sede física ahorra mucho tiempo a los estudiantes y profesores, estamos en la era tecnológica y pues apalancarse de ella es una gran estrategia”, agregó estudiante.

Sin duda alguna, estudiar en línea significa un ahorro significativo de tiempo y dinero, así mismo, amplía la posibilidad para que muchísimos estudiantes que reciden lejos de un centro educativo superior, puedan estudiar una carrera universitaria.

Competencias que desarrollarás estudiando virtualmente

Frankfort Academy busca formar profesionales que demuestren distintas competencias en función de sus profesiones, tales como:

• Contar los con conocimientos y destrezas para resolver los problemas que se presenten
  • Interpretar información para tomar decisiones fundamentadas que permitan dar solución a problemas
  • Realizar procesos de indagación idóneos
  • Aplicar normativas, estándares internacionales y leyes que regulen su quehacer profesional
  • Utilizar el razonamiento, pensamiento científico y la tecnología para enfrentar los retos de su entorno
  • Pensar de manera emprendedora a la hora de desarrollar propuestas de soluciones
Oferta académica de Frankfort Academy:

Ciencias Económicas

Ingenierías

“A los chicos que lo están pensando, les diría que es el mejor momento para estudiar algo de manera virtual, sacar ventaja del tiempo que estamos viviendo y hacer algo provechoso que nos beneficiará de muchas maneras, no solo en crecimiento profesional sino personal. En mi caso, el estudiar estos dos cursos me ha ayudado a crecer mucho como emprendedora, a saber, cómo hacer crecer mi propio negocio y sacarle el mayor provecho al mismo”, finalizó Ariana.

Frankfort Academy, además cuenta siempre con diferentes becas para estudiantes de nuevos ingresos, convenios empresariales y descuentos especiales en períodos de matrícula.