5 carreras para los más sociables

Si sos una persona abierta y comunicativa no serías feliz trabajando solo en una oficina o en un cubículo todo el día. Posiblemente, te sentirás mejor teniendo un trabajo en el que tengas que relacionarte con toda clase de personas y donde podás ayudarles.

Las carreras en el área de las Ciencias Sociales son aquellas que te permitirán tener un trato muy cercano con la gente y requieren de habilidades como la empatía, ser comunicativo, cercano y mostrar interés por las necesidades de otros.

Si tenés una personalidad sociable es probable que seas de los que prefieren trabajar e interactuar con personas, en general. Además, en este grupo entran quienes  tienden a ser serviciales y amistosas, que prefieren trabajar en áreas que les permitan aconsejar, orientar y enseñar. No tienen problema en hablar en público y se interesan por preguntar, explorar y saber tanto como puedan sobre su ambiente laboral.

Hoy te presentamos 5 carreras donde vas a poder explotar todo ese potencial social que tenés:

• Psicología: Aquí la empatía es muy importante, porque la Psicología demanda que escuchés a tus pacientes, entiendas por lo que están pasando y les ayudes a encontrar soluciones a sus inquietudes.
  • Mercadeo: Una carrera en la que podrás usar tu creatividad, ingenio y energía para lograr los objetivos de comunicación y branding de un producto, empresa o servicio. En el mundo del mercadeo debés hablar con mucha gente, crear conexiones, tener iniciativa y la mejor actitud es un plus en esta profesión.
  • Periodismo: Una de las profesiones que demanda mayor contacto con la gente, en la cual puedes aprovechar tu gusto por la investigación, vas a conocer a mucha gente, sus historias, tendrás la oportunidad de conocer muchos lugares, te acerca a diferentes realidades y es una carrera tan versátil que puedes trabajar para un medio digital, impreso, en la televisión, tener tu propio blog, y mucho más.
  • Relaciones Internacionales: Aquí vas a tener mucho contacto con gente, es indispensable que dominés más de un idioma, debés tener un gusto por la política, las relaciones diplomáticas, un interés por el acontecer internacional y en general, es una carrera que te permite explotar tus capacidades organizativas y de liderazgo.
  • Turismo y Hotelería: En esta carrera es importante que tengás un trato servicial con tus clientes, que tengás facilidad para hablar en público, que te guste la aventura, conocer lugares y atreverte a dejar la comodidad de una oficina por vivir una experiencia diferente y retadora.

Recordá que a la hora de buscar una carrera es importante que conozcás un poco sobre tu personalidad vocacional, y si sos de los que tiende a ser sociable, estas carreras pueden ser ideales para vos.

La personalidad vocacional es el conjunto de habilidades e intereses que tenés y que podés desarrollar como un profesional.

Descubrí AQUI tu personalidad vocacional con nuestro Test Vocacional NABU

Elegir una carrera es una decisión para toda la vida, que requiere de tu tiempo para buscar la mejor opción, donde además de tu personalidad vocacional es importante que consideres la demanda laboral, tus intereses personales, que averigüés si la carrera y la universidad están acreditadas y que valorés otros aspectos como la duración y costo de la carrera, los horarios de clases disponibles, la distancia de la universidad a tu casa o trabajo o la calidad del plan de estudios y los recursos que ofrece la universidad.

Si tenés dudas o comentarios, escribínos y con gusto te responderemos.