|

5 carreras que podés estudiar si te gustan las matemáticas

Por mucho tiempo las temidas matemáticas han sido el talón de aquiles de muchos estudiantes y una pasión para pocos; si sos de los que se les facilita trabajar con números y te sentís cómodo resolviendo problemas, probablemente estés pensando en estudiar una carrera que tenga que ver la mate. 

Te comentamos que la lista es muy amplia y cada una de estas profesiones, a pesar de compartir números, apuntan a objetivos muy diferentes. Acá te contamos de cuáles profesiones estamos hablando:

Enseñanza de las Matemáticas: si te gusta esta rama, ¿por qué no estudiarla más a profundidad, o aún mejor, enseñarla? En esta carrera recibirás una base fuerte de conocimiento matemático, combinada con una formación en materias ligadas a la práctica de enseñar como currículo, psicología, didáctica, comunicación y enseñanza especial. 

Ingenierías: todas tienen un grado matemático, pero a pesar de esto, el campo es muy amplio y tenés para elegir, lo cual son una buena opción. Algunas ingenierías son: Industrial, Civil, Electromecánica, Informática, Eléctrica, Electrónica… En fin, en cualquiera que elijás te toparás con las matemáticas. 

Economía y Contabilidad: si te querés ir por el lado de las finanzas, estas dos se acoplan perfectamente. Ambas pertenecen a la Facultad de Ciencias Empresariales, lo que significa que aprenderás a entender cómo funcionan los sistemas financieros y claro, durante toda la carrera recibirás mates. 

Arquitectura: una de las habilidades deseadas para los futuros arquitectos es que tengan conocimiento básico en las matemáticas y la física, ya que la base de la carrera son los números. Esta es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras y espacios. Se enfoca en el diseño, creación, mejora y restauración de espacios físicos como edificios y casas, todo fundamentado bajo el cálculo. 

Administración de Empresas: el profesional en esta carrera se encarga de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, con el fin de obtener su máximo rendimiento. Estos recursos pueden ser humanos, financieros, materiales o tecnológicos. Habilidades matemáticas y contables son muy requeridas. 

Cómo pudiste ver, tenés la posibilidad de escoger entre muchas carreras si te apasionan las matemáticas. Si querés conocer más carreras que se pueden relacionar con tus gustos, hacé nuestro Test Vocacional NABU, para que tengás un panorama muchísimo más amplio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *