5 herramientas tecnológicas para estudiar

• 14 de octubre, 2015
En UniversidadesCR siempre estamos buscando herramientas que sean útiles en tu vida estudiantil.Te interesará leer: Aprovechá estas apps para estudiar Hoy queremos compartir con vos 5 de esas herramientas que facilitarán tu trabajo y estudio. ¡Ojo!1. Evernote: Nuestro favorito de siempre. Una aplicación gratuita y muy útil. Es como un cuaderno de notas, donde podés ordenar y clasificar tu información. Además te permite grabar audios, imágenes y fotos. Puedes tomar apuntes y luego compartirlos con tus compañeros. ¡Es realmente genial!2. Skitch: es un anotador de imágenes sencillo. Con él podés editar de una manera rápida la imagen que tengás en pantalla. Podés utilizar resaltadores, escribir texto, dibujar líneas. Es genial para sugerir modificaciones a textos o gráficos. Se integra con Evernote, de manera que podés compartir y tener acceso a tus fichas en cualquier momento. Ideal para gente que estudia carreras relacionadas con imagen, como Diseño Gráfico y Arquitectura.3. Dropbox: es un servicio de alojamiento de documentos en la nube. Podés guardar y modificar archivos en línea. Es muy útil para trabajos en grupo, ya que podés compartir archivos y carpetas y todos trabajan sobre el mismo documento, que después será sincronizado. Tiene una opción gratuita y otra de pago.4. Google Drive: te permite crear y guardar todo tipo de documentos: hojas de cálculo, presentaciones, fotos, formularios, dibujos, hasta mapas y guardarlos en línea. Tendrás toda tu información a tu alcance en cualquier dispositivo y la podrás compartir con otros usuarios. Solo debés tener un correo electrónico de Google (Gmail).5. Google Académico: Google Scholar es una herramienta que te ayuda con tus búsquedas bibliográficas. Es importante pues delimita nuestras búsquedas en un área de documentación científica bastante grande. Además, es experto en localizar documentos difíciles de encontrar, así que será un gran aliado en tu estudio.Esperamos que estas herramientas te sean de utilidad. ¡Atrevete a probarlas! Si querés consultarnos sobre alguna herramienta que andés buscando para un propósito en específico escribinos y te ayudamos con la búsqueda.Y recordá que te estamos esperando en nuestro sitio web, con la guía completa de universidades y carreras de Costa Rica.