6 aplicaciones cool para estudiar

• 8 de julio, 2015
El mundo de las aplicaciones es inmenso. Basta con que tengás una necesidad, la busqués en el App Store o en Google Play y verás que alguien ya ha inventado alguna solución. Como nos encanta estar al tanto de lo último en apps para el estudio, hoy queremos recomendarte seis nuevas aplicaciones que podés utilizar.1. Evernote. Nunca dejaremos de recomendarte Evernote. El producto estrella de esta compañía es Evernote, su aplicación gratuita. ¡Sí! No te vas a encontrar con una marejada de anuncios tontos o con que la aplicación solo funciona si la pagás. Es totalmente gratis y totalmente útil. Es una especie de cuaderno de notas, con las ventajas que te ofrece el mundo digital para organizar y clasificar la información. Te permite tomar notas escritas, grabar audio, grabar imágenes y fotos, compartir libretas, mostrar notas en forma de presentación a pantalla completa y cada vez va mejorando y perfeccionándose. ¡En UniversidadesCR amamos Evernote y siempre lo recomendamos!Tips para sacarle provecho a Evernote:
  • Grabá las clases de los profesores que hablan demasiado rápido o cuyas explicaciones en clase no te quedan claras.
  • Compartí con tus compañeros una libreta para ir reuniendo la información de un trabajo en grupo.
  • Tomá apuntes a mano en clase y luego digitalizá tus notas. Podés compartirlas con otros compañeros para tener una visión completa de la información dada en clase. Por cierto, Evernote se unió a Moleskine y tienen un cuaderno especial que te permite digitalizar directamente tus notas. ¡Es fabuloso!
2. Babylon. La app por excelencia en cuanto a traducción de idiomas. Esta herramienta te permite acceder a mil diccionarios en 75 lenguas distintas, además de incluir información enciclopédica tomada de diversas fuentes, entre ellas Wikipedia. Cuenta con un repositorio de lenguaje técnico en diferentes ramas de conocimiento. Al instalarla, tendrás acceso a dos pantallas: una en la que podés escribir un término específico y la otra en la que podés copiar un segmento de texto para traducir.Tips para sacarle provecho a Babylon:
  • Buscá todas las palabras que no sepás para aumentar tu vocabulario o mejorar la comprensión de un texto.
  • Copiá fragmentos de textos en otro idioma para entender al 100% lo que dicen.
3. Any.do. Es una aplicación que te permite crear listas de cosas. Una vez que ingresás, esta te pregunta qué te gustaría organizar. Te ofrece varias opciones: listas de compras, trabajos, películas para ver, libros para leer, etc. Luego te preguntará tus datos para inscribirte. Podés incluir tareas y fechas para ejecutarlas. Te permite compartir con otros, asignar tareas, enviar recordatorios, adjuntar archivos. Puede funcionar bastante bien para trabajos en grupo. Basado en la filosofía de GTD.Si te interesa el GTD, no olvides ver estos artículosGTD: una metodología para organizarteHerramientas para implementar el GTD en tu vidaTips para sacarle provecho a Any.do:
  • Abrí una lista para cada trabajo en grupo que tenés.
  • Compartí la lista con tus compañeros de grupo.
  • Anotá todas las tareas que hay que hacer en los próximos días y asignala a tus compañeros. ¡Pongan fechas de entrega para que todo salga a tiempo!
4. Diccionario de la RAE. La Real Academia Española (RAE) se pone una flor en el ojal con esta app que todos queríamos ver. El diccionario de la Real Academia Española completo en el teléfono y gratuito. Cuando veás alguna palabra desconocida: ¡listo! La buscás ahí y todo estará más claro después.Tips para sacarle provecho a Diccionario de la RAE:
  • Cuando estás leyendo, buscá todas las palabras que no conocés.
  • Llevá una libreta pequeña para anotar palabras nuevas que hayás buscado en la aplicación. Esto ayudará a aumentar tu vocabulario.
5. Skitch. Hermana de Evernote, Skitch es un anotador de imágenes sencillo. No es un editor, porque no está destinado a hacer grandes modificaciones en una imagen. Más bien funciona para editar de manera sencilla y rápida, con líneas, texto, resaltadores, lo que aparece en pantalla. Genial para sugerir modificaciones, tanto en texto como en gráfico. Se integra con Evernote, de manera que podés compartir y tener acceso a tus fichas en cualquier momento. Ideal para gente que estudia carreras relacionadas con imagen, como Diseño Gráfico o Arquitectura.Tips para sacarle provecho a Skitch:
  • Usala para anotar de manera rápida correcciones que hay que hacer a un documento o una imagen.
  • Sincronizá con Evernote y compartí con tus amigos para trabajos en grupo.
  • Usala para explicarle a otros claramente lo que hay que hacer.
6. Cram: una aplicación para crear fichas de conocimiento sobre temas que estás estudiando. Tiene un repositorio de imágenes ya creadas para estudiar (en inglés) y, además, los usuarios pueden crear sus propias fichas y compartirlas. ¡Nos ha encantado!Tips para sacarle provecho a Cram:
  • Colaborá con compañeros y profesor para crear las tarjetas en conjunto y compartir la información.
  • Anotá conceptos difíciles de memorizar y agregá una imagen que te ayude a recordar.
  • Creá fichas en conjunto con tus compañeros y compartilas. Dividan el trabajo y luego aprovechen los recursos en los que todos colaboraron.
Estamos seguros que todas estas aplicaciones vendrán a cambiar tu manera de estudiar hasta ahora. Y si te interesa más sobre este tema, podés seguir leyendo Aprovechá estas apps para estudiar

• Vince Palmore

23 de diciembre, 2016

Excellent post. Keep posting such kind of information on your page. Im really impressed by it. <a href="http://mindsblow.us/" rel="nofollow">here my website</a>