|

6 documentales que podrás ver en Netflix para disfrutar y aprender

Netflix es conocido por ofrecer opciones de películas y series que podés disfrutar en línea en el momento que prefirás, pero también cuenta con interesantes documentales de múltiples temáticas. Encontrarás desde biografías de personalidades, temas de problemáticas sociales como migración y tráfico de drogas, numerosas producciones sobre la naturaleza y su impresionante grandeza, temas de salud, entre otros. Acá te compartimos una breve lista con algunos de estos documentales que además de darte un agradable tiempo de entretenimiento, te permitirán aprender muchísimo del mundo y de vos mismo.

1. Juegos mentales
Director: Jerry Kolbery, Bill Margol
Este documental cuenta con varios episodios y se enfoca en demostrar cómo nuestra mente puede engañarnos a través de lo que percibimos por los sentidos. Sobre todo expone cómo con un amplio conocimiento de la mente esta puede ser fácilmente dominada. En cada episodio se cuenta con público que es sometido a alguna prueba mental en la que se puede verificar que realmente nuestra mente no está totalmente enfocada en las actividades que realizamos, y por esto, podemos ser engañados con facilidad.

2. No tan obvio
Producción de NatGeo
No tan obvio es un programa de televisión, más que un documental, y cuenta ya con dos temporadas en las que su conductor Tim Shaw se encarga de poner en práctica algunos experimentos científicos con gente común en las calles de Estados Unidos. De esta manera logra que las personas se involucren con la ciencia y les consulta cuál consideran que podría ser el resultado si realiza algún experimento. Es muy interesante ver cómo sorprende a los espectadores con hallazgos inesperados y a la vez les enseña nuevos conocimientos. La física es el principal campo de conocimiento que Shaw explora en cada episodio.

3. Imax: Hubble 3D
Dirección: Tony Myers
En Netflix podés encontrar diferentes opciones de videos para contemplar la Tierra y su naturaleza, pero de seguro ninguno como este documental. Se trata de un conjunto de videos que muestran un viaje en el espacio exterior. Las imágenes fueron recopiladas en varias misiones espaciales del telescopio espacial Hubble, el cual se encuentra actualmente orbitando en el espacio. Este documental te ofrece 43 minutos que te dejarán impresionado al comprender la pequeñez de nuestro planeta en el gran universo de galaxias que existen allá afuera.

4. The Code
Producción de BBC
Si sos de los que disfrutan resolver acertijos y siempre le buscás a todo una explicación o un razonamiento lógico, de seguro vas a querer ver esta serie documental de BBC. Algunos científicos y matemáticos consideran que absolutamente todo en nuestra vida está definido por un código numérico misterioso, el cual pretenden descubrir. Así, en cada episodio se ocupan de explicar diversos fenómenos sociales y culturales que tienen su origen en código numérico que muchas veces se sigue inclusive sin tener conciencia de ello. Lo más llamativo de esta serie es que te pone a pensar en todas las cosas que podríamos conocer de nuestro futuro si llegamos a dominar este código numérico. ¿Te animás a descifrarlo?

5. El comienzo de la vida
Dirección: Estela Renner
Este documental fue grabado en varios países de América, Asia, Europa y África, y te mostrará interesantes ejemplos y análisis que demuestran lo importante y crucial que son los primeros años de vida para que un ser humano logre alcanzar el éxito en su vida. No se trata de secretos de cómo hacer dinero ni fórmulas mágicas que te van a decir cómo desarrollar un negocio. Lo que resulta más sorprendente es que lo que realmente hace la diferencia en la niñez temprana es el entorno afectivo de los niños, es decir, si crecieron en ambientes que los hacía sentir amados y protegidos. Vale la pena que tomés el tiempo de ver esta película documental y comprobar que las cosas más poderosas van más allá del dinero.

6. La vida secreta de los bebés
Producción de BBC
Tal vez alguna vez te has preguntado cómo percibías o entendías las cosas cuando eras un bebé, o al ver a un bebé llorar o reír querés saber qué pasa por su mente o qué siente. Este documental te dará información muy interesante sobre cómo los seres humanos comenzamos a experimentar los sentidos en la niñez. Inclusive descubrirás que esos seres frágiles a su vez son sumamente fuertes y a través de explicaciones científicas mezcladas con algunas imágenes graciosas de niños podrás entender mejor los gestos y acciones de los bebés.

Como estos, encontrarás muchos documentales más en Netflix que te mostrarán mejor el mundo en el que habitamos y a la vez aprenderás a valorarlo más. Aprovechá la oportunidad de aprender de una forma entretenida y divertida que te haga ampliar tu mentalidad y cuestionar aquello que a veces damos por hecho o que nunca nos hemos preguntado.

*** Crédito de la fotografía: Kaspars Grinvalds / Shutterstock.com ***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *