|

Acceso al agua: derecho humano esencial

| Noticias

ONU hace reconocimiento oficial

Que se garantice el disfrute al agua potable, a los 884 millones de personas carentes de acceso a ese elemento esencial para la vida, es lo que dice la resolución  adoptada por  la ONU, dónde reconoce oficialmente al agua como un derecho humano esencial.

Y es que, 2 600 millones de personas no poseen instalaciones sanitarias adecuadas, lo que contribuye a la muerte de millones de niños cada año, a causa de enfermedades relacionadas con el consumo de agua contaminada, por lo que, la resolución también declara que el acceso a los servicios sanitarios básicos son igualmente un derecho.

La ONU insta a todos los países y Organizaciones internacionales a aportar recursos financieros y tecnológicos, para que el acceso al agua potable y saneamiento sea universal y poco costoso.

La propuesta fue presentada por Bolivia, copatrocinada por 33 Estados y adoptada con 122 votos a favor, ninguno en contra y 41 abstenciones, por lo que, el Organismo internacional Food and Water Watch celebró la resolución como una de las más importantes cosas que la ONU ha hecho desde la declaración Universal de los Derechos Humanos.

Fuente: UCI Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *