Acción Joven organiza recolecta de útiles para prevenir la exclusión estudiantil

• 14 de enero, 2019
Campaña de recolección busca apoyar el regreso a clases de más de 15.000 jóvenes en alta vulnerabilidad social.

A inicios del próximo mes, más de un millón de estudiantes en todo el territorio nacional iniciarán el año lectivo 2019. Sin embargo, para más de 328.848 familias que viven en condición de pobreza (ENAHO 2018, INEC), este regreso a clases significa un verdadero desafío económico.

Según datos de esta Encuesta Nacional de Hogares, entre los principales motivos de no asistencia al colegio, se encuentra la falta de recursos económicos para costear los estudios y útiles escolares del curso lectivo.

Por esta razón la Fundación Acción Joven está organizando la campaña “De regreso a clases con +Solidaridad”, la cual tiene como objetivo fundamental la recolección de la mayor cantidad de útiles escolares y uniformes, para entregar a más de 15.000 jóvenes vulnerables de los 17 colegios públicos donde trabaja.

Las personas y/o empresas que deseen colaborar pueden realizar la donación física de los paquetes de útiles escolares establecidos en el sitio: www.accionjoven.org/regresoaclases en las oficinas centrales de Acción Joven (ubicadas en Guayabos de Curridabat), o bien, realizar la donación del monto equivalente en las cuentas bancarias de la fundación.

Brindarles las herramientas a los jóvenes que están luchando para salir adelante en sus vidas con educación, trabajo honesto y creatividad, es una inversión que dará frutos a la economía, la democracia, a la disminución de la delincuencia y sobre todo, es una de las versiones más inteligentes para encausar nuestra solidaridad.” – Jose Aguilar Berrocal, Presidente/Fundador de Acción Joven

Acerca de Fundación Acción Joven (FAJ)

Es una organización sin fines de lucro costarricense con 12 años de trabajar conectando jóvenes en contextos de vulnerabilidad social, con oportunidades reales para transformar sus vidas, con enfoque en las áreas de: prevención de la exclusión estudiantil, fortalecimiento de la empleabilidad juvenil y prevención de la violencia. FAJ desarrolla sus programas en 18 colegios públicos y 2 comunidades costeras y ha impactado a más de 24.130 personas jóvenes a lo largo de su trayectoria.