Administración de Recursos Humanos: una carrera con gran apertura laboral

• 13 de septiembre, 2019
¿has gestionado grupos de personas? ¿Te has sentido a gusto cuando lo has hecho? Si es así, podrías convertirte en un profesional de excelencia en éste ámbito.

La carrera de Administración de Recursos Humanos es un área profesional que permite desarrollar en los estudiantes conocimientos y habilidades que faciliten la gestión del talento humano, visualizado desde un enfoque estratégico y gerencial, comprendiendo cómo se integran todos los procesos del área y cuál es su impacto en el crecimiento y en la sostenibilidad empresarial.

La Universidad Florencio del Castillo (UCA) brinda una oferta académica que está enriquecida con todos los tópicos que componen la Administración de Recursos Humanos, desde el nivel de Bachillerato, lo que significa que, a diferencia de otras propuestas académicas, la UCA involucra al estudiante desde el primer cuatrimestre de estudios en temáticas relacionadas con las distintas áreas funcionales que debe conocer y manejar un profesional en Recursos Humanos, las cuales parten desde el proceso de identificación y selección de talento, su desarrollo y crecimiento en la organización hasta el diseño de estrategias de retención que busquen garantizar una óptima inversión en la gestión del talento humano.

La carrera de Administración de Recursos Humanos posee una alta demanda laboral en el mercado actual nacional e internacional, según estudio de CINDE, las carreras derivadas de la Administración de Empresas, como lo es la Administración de Recursos Humanos, se ubican en las 10 carreras técnicas y universitarias con mayor demanda laboral.

En definitiva, es un reto para las Universidades e Instituciones Educativas, formar profesionales en el área de recursos humanos, con un pensamiento estratégico del negocio, y con un marcado equilibrio en el desarrollo de las personas y la calidad de vida en el trabajo, de lo contrario, no existiría sintonía con la realidad social y empresarial en la cual nos encontramos. Aquí es donde entran en juego las habilidades blandas que deben poseer los profesionales en el área de recursos humanos, porque no sólo deben aplicarla en su gestión, sino que además deben asegurarse de que las personas que asumen puestos de liderazgo en la organización las posean y las apliquen en su labor.

En conclusión, el profesional de la carrera de Administración de Recursos Humanos tiene una amplia ubicación laboral, que le permite al profesional ejercer a lo interno de la compañía, o bien a lo externo a través de la consultoría, desde luego ésta última basada en la experiencia laboral obtenida a lo largo de su ejercicio profesional. Desde luego la vinculación de la carrera con un segundo idioma, le abrirá más puertas al profesional en organizaciones del ámbito nacional e internacional, en las cuales la incorporación de recurso humano valioso y atractivo  que posea un plus adicional es una regla, y para ello, la UCA ofrece la titulación paralela del idioma inglés como un efecto diferenciado con otras Universidades.