¿De qué se trata Administración de Empresas?

| Carreras, Profesiones

Administración de Empresas es una carrera del área de las Ciencias Económicas en las que adquirís las habilidades para coordinar el funcionamiento total de una organización. Es una carrera en la que vas a adquirir conocimientos de economía, de manejo de recursos humanos y de matemáticas.

Actualmente, muchas universidades ofrecen la carrera. Nos acercamos a conversar con Roxana, estudiante de Administración de Empresas, que nos dio su opinión sobre la carrera.

¿Cómo percibís tu carrera?

Yo estudio Administración de Empresas con Énfasis en Mercadeo y Ventas. Se desarrollan estrategias de mercadeo para utilizarlas en diferentes espacios. Originalmente estudié Turismo y me di cuenta de que combinaba de forma perfecta porque yo quería desarrollar habilidades en el área administrativa. Ahora combino las dos áreas: la organización de las empresas y el acompañamiento a los turistas.

¿Cuál crees que debe ser la motivación de la persona que estudia Administración de Empresas

Creo que una persona debe saber exactamente qué es lo que espera de la Administración. Hay gente que lo estudia porque es una carrera muy amplia, pero en realidad no se les ocurre bien para qué están ahí . Otra gente la estudia creyendo que va a tener un montón de plata, pero eso no es así. No siempre se obtienen los mejores puestos desde el principio.

¿Qué habilidades se deben tener para desempeñarse bien en la carrera?

A la persona le tiene que gustar mucho estar en contacto con la gente. Debe tener habilidades de comunicación y, sobre todo, habilidades de liderazgo, porque es una persona que debe manejar un equipo. Debe ser muy analítica. También debe estar muy enterada de lo que ocurre en el país y en el mundo.

¿Qué se necesita para estudiar Administración?

Durante la carrera vas a tener que comprar muchos libros y tener una buena computadora.

¿Tenés algún mensaje específico para la gente que sigue UniversidadesCR?

En realidad la calle es la que te da la experiencia. No todo está en los libros y es la práctica la que te va ayudando a ser mejor profesional. Creo que es una carrera muy bonita, que podés explotar, pero sobre todo, hay que tener vocación. No es tu carrera si la querés por los motivos equivocados.

4 Responses to " ¿De qué se trata Administración de Empresas? "

1. Erika geomayra mora chimbo dice:

Me parece demasiado bien

2. Erika geomayra mora chimbo dice:

Me parece algo hermoso saber de administracion

3. Osvaldo Rafael Aguilar Hernández dice:

¿Que tanto de matemáticas o materias en específico se ocupan en esa carrera y los semestres?
    Saludos me llamó la atención

4. ¡Hola, Osvaldo! Por tratarse de una carrera del área de las Ciencias Económicas y Empresariales, sí es requisito que tengás habilidad o gusto por las matemáticas. En este enlace podés ver más sobre la carrera y conocer las universidades que la ofrecen para pedir información sobre el plan de estudios o la duración y costos de la carrera: https://goo.gl/dyY6AG ¡Saludos!