|

¿De qué se trata Administración de Empresas?

| Carreras, Profesiones

Administración de Empresas es una carrera del área de las Ciencias Económicas en las que adquirís las habilidades para coordinar el funcionamiento total de una organización. Es una carrera en la que vas a adquirir conocimientos de economía, de manejo de recursos humanos y de matemáticas.

Actualmente, muchas universidades ofrecen la carrera. Nos acercamos a conversar con Roxana, estudiante de Administración de Empresas, que nos dio su opinión sobre la carrera.

¿Cómo percibís tu carrera?

Yo estudio Administración de Empresas con Énfasis en Mercadeo y Ventas. Se desarrollan estrategias de mercadeo para utilizarlas en diferentes espacios. Originalmente estudié Turismo y me di cuenta de que combinaba de forma perfecta porque yo quería desarrollar habilidades en el área administrativa. Ahora combino las dos áreas: la organización de las empresas y el acompañamiento a los turistas.

¿Cuál crees que debe ser la motivación de la persona que estudia Administración de Empresas

Creo que una persona debe saber exactamente qué es lo que espera de la Administración. Hay gente que lo estudia porque es una carrera muy amplia, pero en realidad no se les ocurre bien para qué están ahí . Otra gente la estudia creyendo que va a tener un montón de plata, pero eso no es así. No siempre se obtienen los mejores puestos desde el principio.

¿Qué habilidades se deben tener para desempeñarse bien en la carrera?

A la persona le tiene que gustar mucho estar en contacto con la gente. Debe tener habilidades de comunicación y, sobre todo, habilidades de liderazgo, porque es una persona que debe manejar un equipo. Debe ser muy analítica. También debe estar muy enterada de lo que ocurre en el país y en el mundo.

¿Qué se necesita para estudiar Administración?

Durante la carrera vas a tener que comprar muchos libros y tener una buena computadora.

¿Tenés algún mensaje específico para la gente que sigue UniversidadesCR?

En realidad la calle es la que te da la experiencia. No todo está en los libros y es la práctica la que te va ayudando a ser mejor profesional. Creo que es una carrera muy bonita, que podés explotar, pero sobre todo, hay que tener vocación. No es tu carrera si la querés por los motivos equivocados.

MÁS INFORMACIÓN

20 Responses to " ¿De qué se trata Administración de Empresas? "

  1. Erika geomayra mora chimbo dice:

    Me parece demasiado bien

  2. Erika geomayra mora chimbo dice:

    Me parece algo hermoso saber de administracion

  3. Osvaldo Rafael Aguilar Hernández dice:

    ¿Que tanto de matemáticas o materias en específico se ocupan en esa carrera y los semestres?
    Saludos me llamó la atención

  4. ¡Hola, Osvaldo! Por tratarse de una carrera del área de las Ciencias Económicas y Empresariales, sí es requisito que tengás habilidad o gusto por las matemáticas. En este enlace podés ver más sobre la carrera y conocer las universidades que la ofrecen para pedir información sobre el plan de estudios o la duración y costos de la carrera: https://goo.gl/dyY6AG ¡Saludos!

  5. Dannae dice:

    Quiero saber algo.. Es que quiero tener mi empresa de juegos y crear un juegos y me dijeron que la carrera que tendría que estudiar seria administración y quisiera saber si es así.. Y si lo es, un link para saber más información

  6. ¡Hola, Dannae! Si tu sueño es crear una empresa de videojuegos la carrera de Administración es una buena opción para obtener una formación profesional que te permita desarrollar tu negocio con mayores conocimientos teóricos y prácticos. Aquí podés conocer más sobre la carrera de Administración de Empresas y solicitar info a las universidades que la ofrecen para conocer costos, requisitos de matrícula y pedir el programa de estudios para ver cuáles cursos tendrías que llevar: https://goo.gl/CVSCP2 ¡Saludos!

  7. Rosa Castillo dice:

    estoy siguiendo Administracion de empresas y estaba un poco confundida y hasta desanimada pero ya con tu opinion, Roxana y tu informacion me dan ganas de continuar la carrera de Administracion..

  8. Mary dice:

    Cuenten sus experiencias no es tan profundo las matemáticas me gusta la carrera por lo que es muy amplio.

  9. Aracely dice:

    Hola yo quiero estudiar administración de empresa pero aún no estoy segura.Quiero saber si está carrera es muy buena y puedo llegar a tener un buen futuro en ella

  10. Hola Aracely, un saludo de parte de universidades.cr Te comentamos que la carrera de administración de empresas es una de las carreras más solicitadas a nivel nacional y en cuanto a espacio laboral no se encuentra saturada. Claro que podes tener un buen futuro estudiándola

  11. jose dice:

    Hola saludos .
    tenia muchas dudas sobre la carrera de administración de empresas, que gracias a este blog he podido aclararlas y he encontrado motivaciones nuevas para seguir cursando mi carrera.

  12. Hola Jose, un saludo de parte de universidades.cr

    Gracias por dejarnos este comentario tan chiva, nos alegra muchísimo saber que te ayudó y que pudiste encontrar motivación para seguir avanzando con tu carrera. Saludos

  13. Lorena dice:

    Hola quisiera saber si el hecho de estudiar administración de empresas me va a dar un buen ingreso sostenible, me gusta esta carrera pues poseo muchas de las cualidades planteadas pero siento un poco de temor pues es unas de las carreras mas solicitadas

  14. Hola, un saludo de Universidades.cr. Te comentamos que administración de empresas te da muchas opciones de trabajo, e igual como toda carrera depende mucho del esfuerzo y capacidad que le pongas. Te recomendamos contactar con tu universidad de interés para que te puedan comentar cual sería el mejor enfoque para vos.

  15. Ariana dice:

    Hola! Estoy queriendo probar la carrera de administración pero me da miedo el hecho de que no soy muy buena con las matemáticas pero aún asi me gusta esa carrera, cual seria el consejo?

  16. Hola Ariana, un saludo de parte de universidades.cr

    En cierta escala todos comenzamos estas carreras con un poco de miedo por la incertidumbre. Te comento de que a pesar de que esta carrera si cuenta con algunos niveles de matemáticas, estos no te impiden ir mejorando tus habilidades conforme avanzas la carrera. Por otro lado, si consideras que no es una habilidad que podás trabajar constantemente porque te genera frustración o mucho estrés, tal vez podrías considerar otras opciones similares, como el mercadeo.

  17. Hola soy María me gusta mucho administración de empresas y quiero estudiar pero no soy muy aya con las matemáticas pero me gustaria intentarlo a ver si aprendo y puedo lograr mi odgetibos

    ¿Que ustedes me recomiendan ?

    Me gustaría que agan una grupo de whatsApp para estar informados

  18. Universidades.cr dice:

    ¡Hola María! Matemáticas es una parte de Administración pero no es el eje de la carrera. Además, recordá que la universidad es para aprender, así que llevarías diferentes cursos para mejorar estas habilidades. Si querés saber más sobre Administración de Empresas da clic en el siguiente link: https://bit.ly/3aaVoRq

  19. DALILA dice:

    Hola buenos días.! Soy Dalila me gusta la carrera de Administración de Empresas, me llama mucho la atención.. Ademas que mis planes a futuro sería establecer una PYME y poder desempeñarme en lo que me gusta.
    Pero tengo un único inconveniente.Por que me creo capas de lograr o superar lo demás.
    Sería que no poseo cierta Facilidad para establecer relaciones interpersonales. No muy a lo exagerado pero no soy muy buena en eso.
    En este caso cuál sería el concejo?
    Desde ya muchas gracias!!! Saludos!

  20. Universidades.cr dice:

    ¡Hola Dalila! Las relaciones interpersonales se van construyendo con el tiempo. Además, en la universidad realizarás diversos proyectos en grupo que te harán desarrollar las habilidades de comunicación con las personas. ¡Recordá que todo es un proceso de aprendizaje! Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *