Ahora pagar por un préstamo con CONAPE es más barato

Si estás pensando en adquirir un préstamo para financiar tus estudios de bachillerato o licenciatura, te queremos dar una buena noticia.

La Comisión de Préstamos para la Educación (CONAPE)  bajó su tasa de interés del 8% al 6% anual, lo cual te permite pagar un monto menor por mes para pagar tu préstamo. Por ejemplo, para un préstamo por 6 millones de colones a 4 años y medio, pasarías de pagar 85 mil colones a 81 mil colones, es decir, tenés un ahorro de 4 mil colones por mes.

El cambio en el interés comenzó a regir a partir de setiembre y lo pueden aplicar tanto deudores actuales como nuevos préstamos.

Te invitamos a ingresar aquí para que sepás qué es CONAPE y cómo podés solicitar un préstamo para iniciar tus estudios universitarios.

Para encontrar información sobre todas las carreras y universidades disponibles en Costa Rica, ingresá a nuestro sitio web www.universidades.cr.

2 Responses to " Ahora pagar por un préstamo con CONAPE es más barato "

1. ROSA ELENA PICADO dice:

Si yo quisiera pedir un prestamo de 4 millones. Cuánto tengo que pagar por mes si la tasa es del 6% anual.

A cuántos años de plazo prestan?

Cuál es el sitio donde puedo calcular la cuota anual?

2. ¡Hola, Rosa Elena! Aquí podés calcular el monto de la cuota y los años del préstamo: http://www.conape.go.cr/prestamos/informacion-general/calculo-estimado-de-cuotas-y-garantias-requeridas-para-un-credit.

Por ejemplo, por un préstamo de 4 millones a 4 años plazo para un grado de Bachillerato, tendrías que pagar 45.026.50 por mes, en 168 cuotas.

Ahí en ese link que te pasé podés ver los requisitos y hacer tus consultas de acuerdo a lo que estás buscando. ¡Saludos!