Algunas preguntas frecuentes acerca TIC Americas 2010

• 19 de enero, 2010

¿Qué tipo de proyectos se pueden presentar?Equipos compuestos por jóvenes provenientes de los Estados Miembros de la OEA e internacionales están invitados a remitir sus planes de negocios, de acuerdo a las siguientes Reglas y Términos de Referencia. Es recomendable presentar proyectos innovadores en las siguientes cuatro áreas.
  • Medio Ambiente: Apoya los esfuerzos dirigidos a la conservación de la biodiversidad, desarrollo sustentable y gestión global, incluyendo el manejo de recursos como el agua.
  • Turismo: Promueve el desarrollo de la industria del turismo con enfoque cultural.
  • Agro-Negocios: Genera desarrollo económico en base al potencial agropecuario de la región.
  • Tecnología: Incrementa las capacidades tecnológicas e infraestructura de las Américas.
Pero puede ser cualquier proyecto innovador que genere ayude al desarrollo.¿Debo tener mi perfil de proyecto hecho para registrarme?No es necesario tener el perfil del proyecto para registrarse. Puedes comenzar a desarrollarlo apenas te registres, utilizando los recursos que te ofrece YABT como el BOOT Camp y las mentorias.¿Puedo presentar un proyecto de manera individual?No se puede presentar el proyecto de manera individual. El numero mínimo de personas en un equipo debe ser de tres personas y un máximo de diez.¿Que aspectos debo considerar para tener potenciales ventajas en el concurso?Para tener ventajas apunte a una idea innovadora que solucione un problema en el mercado. Es una ventaja por supuesto ser conocedor del mercado y encontrar un área en la que se pueda incursionar fácilmente por la misma innovación.Un aspecto importante es nunca perder el espíritu empresarial y siempre buscar maneras de aprender y de recibir retroalimentación.¿Cumpliré los 36 años de edad el próximo año ¿podré participar?Todos los miembros del equipo (excluyendo mentores) deberán ser no mayores a 35 años de edad hasta las 11:59 pm del 31 de Diciembre de 2009. Prueba de edad será requerida a los finalistas.¿Si mi proyecto viene participando de otro concurso pero aún no fue premiado o clasificado puedo participar?Si. No hay ninguna restricción en cuanto a que el proyecto haya sido premiado en otra competencia.¿Puedo participar con más de un proyecto?Si se puede participar con más de un proyecto. No hay restricción en cuanto a números de equipos en los que se puede participar.¿Se financia capital del proyecto?TIC Americas ofrece premios en efectivo y ofrece muchos recursos, como asociaciones y oportunidad de visibilidad en los grandes mercados internacionales, pero ya depende de cada equipo de cómo sabe aprovechar los numerosos recursos que YABT brinda para el éxito del proyecto.Cada premio incluye:
  • Dinero en efectivo de $3,000 – Excepto el Premio Favorito de la Audiencia.
  • Un trofeo para el Equipo como ganador de Premio TIC Américas. Un Certificado para cada miembro registrado. como Equipo Ganador TIC Américas.
  • Participación en la Red del YABT / TIC Américas.
Otras oportunidades como:
  • Redes: Exhibición del proyecto en eventos internacionales.
  • Tutoría.
  • Entrenamiento.
  • Promoción.
Los Ganadores tendrán la oportunidad de participar en el GlobalTIC Award and Forum. YABT asistirá en el proceso para obtener visas y apoyará institucionalmente al Equipo, sin embargo, los Equipos deberán conseguir los recursos financieros para cubrir los costos de su participación.¿Qué es el GlobalTIC?GlobalTIC es una competencia que reúne a los ganadores de todos los TICs alrededor del mundo siendo así una competencia global y de mayor importancia. GlobalTIC se lleva a cabo de Asia.¿Cuales son los criterios de evaluación de cada categoría o mención del concurso?Para ver los Criterios de Evaluación y Puntaje dar clic aquí.Para más información ingresa a www.ticamericas.net